Domino's Pizza cancela el reto: pizzas gratis si consigue 1 millón de RTs

Domino's Pizza cancela el reto: pizzas gratis si consigue 1 millón de RTs

Las empresas se han dado cuenta de que hacerse virales en las redes sociales puede ser una estrategia publicitaria muy efectiva y barata, pero a veces pierden el control. Es el caso del reto que Domino's Pizza acaba de cancelar, y que le ofrecía a un usuario español de Twitter un año de pizzas gratis si conseguía un millón de RTs.

Fue la propia Domino's Pizza la que estableció que el usuario Jomostk debía alcanzar 1 millón de retweets para que le concedieran su petición de un año entero de pizzas de jamón y queso gratis. La idea no es muy original, porque una cadena estadounidense hace poco que ofrecía un años de nudgets de pollo gratis... ¡a cambio de 18 millones de retweets!

Para Domino's Pizza la idea generó mucha publicidad en las redes sociales, el hecho de que aparezca mencionada en un mensaje compartido 1 millón de veces en Twitter supone una alta visibilidad. A pesar de ello, Domino's Pizza ha cancelado el reto, de una manera un tanto arbitraria. Veamos, en primer lugar el tweet original:

Imagen - Domino's Pizza cancela el reto: pizzas gratis si consigue 1 millón de RTs

Jomostk empezó a moverse por Twitter para conseguir 1 millón de RTs, y el reto de la pizza gratis se viralizó. Probablemente, los responsables de la cuenta de Twitter de Domino's Pizza establecieron la meta como una broma. No pensarían que pudiera cumplirse, y seguramente tampoco estaban autorizados para regalar tal cantidad de pizzas. Así que no nos extraña que cancelaran el reto, a pesar de que eso generó bastante malestar.

La empresa se desentendió de la meta que le había puesto a Jomostk indicando que debía conseguir 1 millón de retweets en solo un día, cuando en ningún momento había establecido un límite de tiempo. Obviamente, lograr 1 millón de RTs en solo un día es un reto casi imposible pero, en cualquier caso, no era una condición pactada.

Imagen - Domino's Pizza cancela el reto: pizzas gratis si consigue 1 millón de RTs

Resultaba dudoso que Jomostk pudiera llegar a obtener su año de pizza gratis, aunque en 4 días ha pasado de los 100.000 retweets, una cifra más que meritoria. Ahora mismo, el reto de Domino's Pizza está cancelado, a no ser que la presión de los usuarios de Twitter haga recapacitar a la cadena de comida rápida.

No es la primera vez que vemos virales polémicos relacionados con la pizza. Durante la tensa jornada en la que Pedro Sánchez perdió la secretaría general de su partido, desde Forocoches se troleó al PSOE con un envío masivo de pizzas a su sede. Así que el poder de las redes sociales es grande, pero parece que 1 millón de RTs no llegan para conseguir pizza gratis, o al menos desde Domino's Pizza han preferido cancelar el reto ante el temor de que sea superado.

¿Qué piensas de la decisión de Domino's Pizza? ¿Ha visto su reputación dañada al finalizar el reto de las pizzas gratis a cambio de retweets de manera unilateral?

  • Ver Comentarios