El drone para selfies es la evolución del palo selfie

El drone para selfies es la evolución del palo selfie

Miguel Regueira |

¿Los palos selfies ya te saben a poco? Si necesitas dar un paso adelante a la hora de mejorar tus autofotos, te agradará saber que el drone para selfies representa la evolución del palo selfie. El nombre del producto que nos ocupa es Roam-e, y se trata de un pequeño dispositivo volador de solo 8,5 centímetros de largo, cuyas alas se pueden abatir para llevarlo con comodidad en un bolsillo.

El Roam-e se enlaza al smartphone, e incluye una cámara de 5 megapíxeles capaz de girar 360 grados. Este drone para selfies reconoce nuestro rostro y nos sigue, con una distancia máxima de hasta 25 metros. Puede retransmitir vídeo al teléfono, pero no sabemos exactamente qué control tenemos sobre el aparato, o si sencillamente nos sigue de forma autónoma.

La batería dura hasta 20 minutos, lo que no está mal para un producto de este tipo. Luego tardará 2 horas en recargarse, pero podemos extraer la batería y cambiarla por otra para poder usar nuestro drone selfie sin tener que esperar. Desde luego, se trata de una alternativa interesante al palo selfie, aunque quizá demasiado sofisticada.

El Roam-e se puede comprar ya, por un precio de 349 euros. Por desgracia, la entrega tardará hasta 12 semanas. Nos encontramos ante un precio un poco elevado para un dispositivo sobre el que aún quedan algunas dudas por resolver, pero lo cierto es que puede resultar interesante para los entusiastas de los selfies que ya se hayan cansado de cargar con su palo.

Imagen - El drone para selfies es la evolución del palo selfie

Los selfies saltan de los palos a los drones

La verdad es que ya se diseñan smartphones especialmente pensados para los selfies, y en el mercado encontramos bastantes palos selfies interesantes. Así que la idea del drone para selfies puede atraer a muchos, aunque el precio actual resulta un tanto excesivo. De todas formas, ya sabemos que la tecnología siempre se va abaratando con el paso de los meses. Seguro que a los fabricantes chinos les gusta la propuesta y pronto empiezan a sacar clones baratos.

Te interesa: MSQRD, la app para los selfies más graciosos

Ya hemos visto que en algunos lugares se han prohibido los palos selfie, por lo que un producto de este tipo seguro que no se podría usar en determinados lugares. Y es que, en principio, los drones no deberían acercarse a las personas para evitar incidentes, lo que nos hace pensar que el concepto del Roam-e no resulta demasiado prudente, por mucho que se trata de un modelo pequeño y ligero.

¿Qué opinas del Roam-e? ¿Te gusta la idea de un drone para selfies, o para ti el palo selfie que se ha puesto de moda resulta más que suficiente?

Compra: Roam-e (Tienda oficial)

Ver Comentarios