Review: Roborock F25 Ace Pro, spray de espuma y fregado en el aspirador definitivo para una casa impecable
El nuevo Roborock F25 Ace Pro es un aspirador tipo escoba que no solo absorbe la suciedad, sino que friega el suelo con agua. Durante esta review, tras probarlo a fondo, nos ha convencido.
Roborock define a este producto como una "aspiradora en seco y húmedo". En realidad, no tiene un modo completamente seco, pero sí que alcanza una potencia de succión que asegura un aspirado concienzudo.
Este F25 Ace Pro se sitúa justo por debajo del Roborock F25 Ultra. El nuevo modelo prescinde de la limpieza con vapor para rebajar su precio a unos 600 euros. A cambio, añade un interesante spray frontal de espuma que ablanda las manchas como gran novedad.
Mucha tecnología en un diseño sofisticado
El Roborock F25 Ace Pro opta por un diseño cuidado con un aspecto "tech", en color negro. Combinará mejor en las casas con una decoración moderna, y quizá echamos en falta una versión en color blanco.
La construcción y acabados son de muy calidad. El diseño está bien pensado, con el depósito de agua limpia en la zona inferior. Esto hace más estable el aspirador, al bajar el centro de gravedad, y facilita su manejo.
Eso sí, el peso con los depósitos llenos supera los 6 kg, algo a tener en cuenta si lo va a usar una persona muy mayor.
Las dificultades podrían ocurrir al levantar o colocar el aspirador de su base. Durante la limpieza, las ruedas motorizadas hacen muy sencillo el movimiento:
Contamos con una pantalla con información básica, como el nivel de batería, el modo de limpieza o si está conectado a la red WiFi:
Además de la pantalla, el aspirador ofrece información sonora del modo de limpieza, y otras sugerencias útiles. Desde la app para móviles se puede cambiar el idioma, y hasta el volumen.
El Roborock F25 Ace Pro también incluye una base de carga para colocarlo mientras no está en uso:
Roborock F25 Ace Pro, especificaciones
La gama de aspiradores tipo escoba de Roborock incluye modelos muy diferentes, desde opciones asequibles a otras super premium. El F25 Ace Pro se ubica en la gama alta, así que la ficha técnica es avanzada:
| Roborock F25 Ace Pro | |
|---|---|
| Succión | 25.000 Pa |
| Limpieza | Aspirado y fregado con detección de suciedad Spray de espuma limpiadora Modo esponja |
| Autolimpieza | Lavado y secado a 95º C |
| Mopa | Hasta 430 rpm y presión de 30 N Limpieza de borde a borde (0 mm) Diseño antienredos |
| Depósitos | 1 l agua limpia 720 ml agua sucia (con separación de residuos sólidos) 100 ml detergente |
| Movimiento | Ruedas motrices Limpieza horizontal a 180º |
| Conectividad | WiFi redes 2,4 GHz |
| Autonomía | 60 min (modo eco) o 40 min (modo auto) 4.000 mAh |
| App | Roborock para Android y iOS |
| Dimensiones | 26,5 x 25 x 110 cm (solo aspirador) 316 x 353 x 116 cm (aspirador en la base) |
| Precio | 599 € |
Consulta la oferta: Roborock F25 Ace Pro (Amazon)
JetFoam: un spray para disolver las manchas
La gran novedad del F25 Ace Pro es el pulverizador de espuma justo frente a la mopa rodillo. Lo activamos con un gatillo en el mango, y es perfecto para ablandar manchas difíciles del suelo.
Por ejemplo, salsa de tomate seca que se haya caído en la cocina, o marcas de los zapatos que traigan tierra tras un día de lluvia. Son manchas que no siempre es sencillo eliminar con un fregado normal.
En nuestras pruebas la espuma ha sido muy útil para reforzar el fregado. Es bastante densa, con una cantidad generosa, lanzada justo frente a la mopa. Como es lógico, la espuma será más efectiva si la dejamos actuar unos segundos.
Roborock recalca que deberíamos usar su solución de limpieza con espuma propia, que ofrece mejores resultados. La mayoría de los friegasuelos no generan espuma, así que no aprovecharíamos la función JetFoam con un producto inadecuado.
Es detergente está diseñado para eliminar olores, e incorpora una fragancia de jazmín, que es perceptible al usar la espuma, y no tanto en el fregado normal. Roborock ha pasado la certificación TÜV de que el aspirador acaba con el 99,9999% de las bacterias.
La solución de limpieza no es tóxica, de manera que el suelo recién fregado no supone un riesgo para mascotas o niños pequeños.
Junto al aspirador viene una botella de 480 ml. Por ahora, la solución de limpieza con espuma (botella verde) no se vende en España de manera oficial, aunque imaginamos que pronto la tendremos disponible.
En AliExpress, la botella de 1 l cuesta unos 25 €. Es un precio elevado, pero razonable, porque el aspirador utiliza muy poco detergente en cada sesión.
Limpieza concienzuda con modos personalizables
Hemos probado a fondo el Roborock F25 Ace Pro, y es un gran aliado para la limpieza diaria del hogar. El fregado resulta efectivo, en buena parte gracias a los de 30 N de presión que ejerce la mopa sobre el suelo, para retirar la suciedad adherida.
A esto se suman los 25.000 Pa de succión, que no solo absorben el agua sucia de la mopa, sino que aspiran polvo, migas, pelos y otros residuos de pequeñas dimensiones.
El modo automático ajusta el nivel de limpieza gracias un sensor de suciedad, situado en la boquilla de entrada de agua sucia.
El diseño de la mopa cubre la totalidad del ancho, sin zonas muertas en los laterales. La limpieza en zócalos y esquinas será perfecta.
Eso sí, el tamaño del aspirador de 26,5 x 25 cm complica un poco meterlo en los recovecos del hogar. Algo a considerar, en función de cómo lo tengamos dispuesto.
En el mango tenemos el botón de encendido. Encima de él otro botón permite alternar entre los modos de limpieza, y debajo tenemos el botón de autolimpieza, para cuando coloquemos al aspirador en la base de carga.
El Roborock F25 Ace Pro dispone de cuatro modos de limpieza, que se pueden alternar desde el botón del mango, y personalizar en la aplicación:
- Auto: el modo por defecto, con la succión y el uso de agua a nivel medio, que podemos personalizar.
- Máximo: lleva la succión y el flujo de agua al máximo. En la app lo traducen incorrectamente como "Secado de suelo", pero realmente no es para secar.
- Eco: menos succión y uso de agua, para suelos poco sucios, lo que permite ahorrar energía.
- Esponja: este modo reduce al mínimo el uso de agua, pues sirve para absorber derrames de líquidos en el suelo.
En nuestra experiencia, vale la pena optar directamente por el modo máximo. A no ser que pasemos el aspirador con mucha frecuencia, lo más probable es que prefiramos la limpieza más profunda posible.
Hay que pensar que el Roborock F25 Ace Pro regula el agua con moderación, para que el secado del suelo sea rápido. Creemos que poner el flujo al máximo es lo ideal para replicar el trabajo de una fregona estándar.
Todos los modos permiten modificar la fuerza de las ruedas motrices, para decidir si queremos un control más preciso, o reducir el esfuerzo por nuestra parte al mínimo.
Incluso es posible colocar el aspirador completamente en horizontal y controlarlo desde la aplicación móvil con una especie de mando a distancia. Perfecto para limpiar debajo de una cama, por ejemplo.
En el interior del Roborock F25 Ace Pro hay un sistema denominado JawScrapers para evitar los enredos con el pelo. En esencia, es una especie de peine duro que los rompe, evitando atascos. Algo clave en los hogares con mascotas.
Este peine se ajusta de manera dinámica, y también impide que la mopa pierda agua o residuos en la zona trasera. Esto evita que queden marcas en el suelo por la humedad excesiva o el polvo fino.
El agua sucia del fregado pasa a un depósito con un diseño muy ingenioso. En primer lugar, separa el líquido de los residuos sólidos, para que el vaciado sea más sencillo.
En la zona superior tenemos un filtro de aire, que captura las partículas finas. Especialmente importante para los alérgicos, pues reduce el polvo y ácaros en el ambiente.
Cuando terminemos de fregar, colocaremos el aspirador en la base de carga, donde se realizará la autolimpieza de la mopa.
Gran autonomía, y autolimpieza durante la carga
El Roborock F25 Ace Pro integra una batería de 4.000 mAh, que el fabricante calcula que da para 60 min de autonomía en el modo eco o de 40 min en el modo auto.
En nuestra experiencia real, nos despreocupamos de la autonomía. Es suficiente para limpiar de una vez incluso una casa muy grande y, como la colocaremos en la base al terminar, siempre la encontraremos cargada.
Al situar el aspirador sobre la base no solo carga su batería, sino que realiza un proceso de autolimpieza con agua caliente a 95º C. Es posible activarlo de manera manual en el botón del mango, o configurar que lo ejecute cada vez que colocamos el aspirador tras su uso.
Esta función reduce al mantenimiento por nuestra parte al mínimo. Deja la mopa limpia para el siguiente fregado, evitando que se acumule polvo o grasa en ella. Además, se detecta el nivel de suciedad de la mopa, para aplicar la intensidad de limpieza adecuada.
Al terminar la autolimpieza siempre deberíamos vaciar el depósito de agua sucia. El depósito integra un sensor, así que nos avisaría si se llenara durante el fregado del suelo, para evitar derrames.
También es posible que un comando de voz nos pida rellenar el agua limpia durante la autolimpieza, si su nivel es muy bajo.
Por último, se realiza el secado de la mopa también a 95º C. Tenemos un modo silencioso, y uno de alta potencia, que es más rápido.
Una aplicación completa a intuitiva
La aplicación de Roborock en móviles es muy completa, y está bien diseñada. Es un elemento básico en los robots aspiradores de Roborock, que se usa menos en los aspiradores verticales, pero sigue valiendo la pena echarle un ojo.
Se conecta al aspirador mediante la red WiFi del hogar, pero solo en la frecuencia de 2,4 GHz. Esto no supone una limitación en el uso, pero puede complicar un poco la instalación inicial en los routers que combinan las frecuencias de 2,4 GHz y 5 GHz bajo un mismo nombre de red.
En la app es posible realizar varios ajustes en los modos de limpieza: potencia de succión, cantidad de agua empleada y el apoyo al movimiento de las ruedas.
En la aplicación es posible configurar hasta el más mínimo detalle, como el uso del detergente, la potencia del secado o el inicio automático de la autolimpieza.
También revisar el uso de la mopa y filtro de aire, para determinar cuándo necesitan sustituirse.
Por defecto, el Roborock F25 Ace Pro se detiene cuando ponemos el mango completamente en vertical. Incluso este detalle se puede modificar. Será útil en casos concretos, como cuando fregamos los escalones de una escalera.
Roborock F25 Ace Pro hace tu vida más fácil
Tras probarlo durante semanas en un hogar real, el Roborock F25 Ace Pro nos ha parecido un ejemplo perfecto de cómo la tecnología hace más cómoda y confortable nuestra casa, sin necesidad de que seamos expertos para manejarla.
El F25 Ace Pro es sencillo de usar, al tiempo que muy efectivo. Da un paso más allá de los aspiradores tipo escoba, añadiendo un fregado que deja el suelo realmente limpio, con el spray de espuma para eliminar incluso manchas secas.
Un aspirador que recomendamos para quienes quieren mantener su casa impecable con el mínimo esfuerzo, y busquen un producto premium en todos los aspectos.
Consulta la oferta: Roborock F25 Ace Pro (Amazon)
Puntos fuertes de la Roborock F25 Ace Pro en nuestra review
- El spray pulverizador de espuma es muy práctico.
- Limpieza sencilla y concienzuda.
- Opciones de limpieza y aplicación móvil muy completas.
- El apoyo de las ruedas motrices al mover el aspirador.
Puntos débiles de la Roborock F25 Ace Pro en nuestra review
- El peso puede ser un poco alto para que una persona mayor lo suba y baje de la base.
- En casas con muchos recovecos puede ser algo complejo llegar a todos los rincones.
Nuestra valoración
- Diseño: 8
- Navegación: 8
- Aspirado: 9
- Fregado: 9
- Autonomía: 8
- Software: 8
- Precio: 7
- Puntuación global: 8,1
Las mejores bombillas inteligentes con Alexa o Google
- Ver Comentarios

