Elimina carpetas vacías en Windows

Elimina carpetas vacías en Windows

¿Tu ordenador está lleno de carpetas vacías? Puedes eliminarlas sin problemas y de forma sencilla. De esta forma conseguiremos más orden aunque no más espacio, ya que están vacías. Con una simple aplicación gratuita podemos buscar y eliminar todas las carpetas vacías de nuestro ordenador Windows.

A veces comenzamos a navegar por el directorio de carpetas de nuestro ordenador y acabamos en directorios y carpetas vacías, ¿qué hacen ahí? No sirven para nada y solo dificultan la organización y orden en nuestro ordenador. Con una app como Remove Empty Folders (RED) podemos eliminar fácilmente todas las carpetas vacías.

A continuación explicamos cómo eliminar carpetas vacías en Windows.

Descargamos Remove Empty Folders y lo instalamos.

descarga

  1. Abrimos por primera vez Remove Empty Folders. 
  2. Elegimos el directorio que queremos escanear, puede ser todo el disco duro principal como viene por defecto. Luego podemos cambiar a otras unidades de disco duro que tengamos.
  3. Pulsamos "Scan Folders"
  4. Ahora escaneará automáticamente las carpetas en busca de aquellas que estén vacías. Una vez que acabe veremos los resultados

Imagen - Elimina carpetas vacías en Windows

  1. Podemos seleccionar una carpeta, pulsar botón derecho sobre ella y “Add to Ignore List” para que no sea eliminada.
  2. Finalmente pulsamos “Delete Folders” eliminará las carpetas que estén vacías, exceptos aquellas que hayamos añadido a la lista de ignorar.

Imagen - Elimina carpetas vacías en Windows

Por defecto, Remove Empty Folders viene configurado por defecto para ignorar carpetas importantes del sistema o que contengan archivos ocultos. En principio es totalmente seguro eliminar aquellas carpetas que muestra ya que no son del sistema. Y no es útil tener carpetas vacías en nuestros datos, ya que no contienen información.

Sobre el autor
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios