España no prohibirá portátiles y tablets en los aviones

España no prohibirá portátiles y tablets en los aviones

Recientemente se han anunciado algunas restricciones a la hora de llevar con nosotros dispositivos electrónicos en la cabina durante los vuelos. Sin embargo, hoy se ha confirmado que España no prohibirá el uso portátiles y tablets en los aviones de ningún modo, así que no se une a esta medida que pretende aumentar la seguridad en el aire.

Hace poco explicamos los motivos de la prohibición de llevar portátiles y tablets en la cabina de los aviones, motivada por el riesgo de un atentado terrorista. A día de hoy, Estados Unidos y Reino Unido son los que la aplican, mientras que Francia y Alemania están estudiando la posibilidad. En España, por el momento, no se plantea hacer lo mismo.

17 páginas para buscar vuelos más baratos

Los vuelos que se dirijan a Estados Unidos o Reino Unido no permitirán que los pasajeros suban a la cabina con portátiles, tablets ni lectores de libros electrónicos, y deberán ser facturados para viajar en la bodega del avión. Sin embargo, los smartphones no se ven afectados.

Esta decisión solo se aplica a los vuelos que despeguen de una serie de países musulmanes, como Arabia Saudí, Líbano, Turquía, Marruecos y Egipto. Al parecer, la precaución se ha tomado tras descubrir un intento de subir a un avión con una tablet falsa. España, de acuerdo a sus planes actuales, seguirá permitiendo el uso de portátiles y tablets en cabina, como hasta ahora, a todos los pasajeros.

Imagen - España no prohibirá portátiles y tablets en los aviones

La medida ha generado cierta polémica, pues solo se impone a determinados países musulmanes. Aunque en ellos pudiera existir un mayor riesgo de islamismo radical, un potencial terrorista no tiene que embarcar precisamente de allí. Por otro lado, los portátiles y tablets que se llevan como equipaje de mano pasan por un control de seguridad en el aeropuerto. Además, la diferencia entre una tablet pequeña y un móvil grande cada vez se difumina más.

España, por ahora, no impedirá usar portátiles y tablets en los aviones, aunque siempre hay que usar el modo avión, que sirve para más fines que los vuelos. Desde luego, la decisión de España representa una buena noticia para quienes planeen realizar largos viajes internacionales.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Debería España restringir el uso de portátiles y tablets en cabina, o no ves claro que eso mejore la seguridad?

Vía: La Vanguardia

  • Ver Comentarios