Se extiende nuevo phishing de Gmail

Se extiende nuevo phishing de Gmail

Los usuarios de Gmail se encuentran en peligro tras un nuevo phishing que se extiende por la Red. Se trata de una web falsa en la que si introducimos nuestros datos de acceso a nuestra cuenta de Google/Gmail será enviados a ciberdelincuentes.

Al parecer, según informa la Policía Nacional, diversos correos están llegando a los usuarios del servicio con el objetivo de que hagan clic en un enlace para ver documentos adjuntos. En dicha web encontramos un formulario de acceso de Gmail.

Ciertamente es falso y si introducimos nuestro correo y nuestra contraseña será enviado al ciberdelincuente, que posteriormente nos robará nuestra cuenta. Asimismo, es posible que veamos incluso un documento para no hacernos sospechar que hemos caído en una trampa.

Para identificar fácilmente este phishing o estafa nos debemos fijar en la dirección que estamos accediendo, desde la barra del navegador. Si no es una dirección de Google o no cuenta con el candadito SSL/HTTPS, no debemos introducir nuestros datos ya que navegan de forma insegura o es una web no legitima.

Imagen - Se extiende nuevo phishing de Gmail

Además, la web de la estafa tiene un aspecto muy simple y extraño para ser una web oficial de Google. En cualquier caso, hay estafas muy elaboradas que copian bien el diseño de Gmail, por lo que este no es el mejor argumento, sino que sea HTTPS.

Si nos llega algún correo que nos mande a alguna web en la que tenemos que introducir nuestras credenciales de nuestra cuenta Google o Gmail, lo mejor que podemos hacer es reportarlo como spam, eliminarlo e ignorarlo definitivamente.

  • Ver Comentarios