Facebook celebra el Día Internacional de la Niña

Facebook celebra el Día Internacional de la Niña

Facebook cada vez se aficiona más a destacar eventos importantes en el timeline, y hoy nos aparecerá un mensaje que conmemora el Día Internacional de la Niña. Facebook suele dedicar estos recordatorios en la sección de Últimas Noticias a temas cotidianos, como festividades y cambios de estaciones, pero este Día Internacional de la Niña de 2017 ha adoptado un papel más comprometido.

Hace tiempo que Facebook decidió celebrar eventos al estilo de los Doodle de Google, y hoy toma partido por la igualdad de género. Es un asunto que afecta directamente a Facebook como empresa, pues en más de una ocasión se le ha reprochado que tiene pocas mujeres empleadas, especialmente en puestos técnicos y directivos.

En el mensaje por el Día Internacional de la Niña vemos como Facebook celebra la "capacidad de cada mujer joven de liderar su comunidad" y desea a las niñas "un brillante porvenir". Es una forma de animarlas a escoger profesiones y asumir retos que tradicionalmente estaban restringidos a las mujeres, pero que ahora se abren como alternativas. Esta es la imagen que muestra Facebook al principio del timeline durante el día de hoy, 11 de octubre:

Imagen - Facebook celebra el Día Internacional de la Niña

Podemos compartir la imagen con nuestros amigos de Facebook para celebrar el Día Internacional de la Niña, y también añadir a nuestra foto de perfil un marco diseñado para la ocasión. Ya te indicamos cómo poner una foto de perfil temporal, algo útil en eventos de una duración concreta como este.

Cinco niñas se asomarán a los bordes de la imagen, con un diseño desenfadado. Así quedará el marco una vez lo apliquemos en nuestra foto de perfil:

Imagen - Facebook celebra el Día Internacional de la Niña

Hace poco supimos que Facebook va a promover las donaciones de sangre, así que parece que cada vez apoya más causas sociales. Que desde Facebook se destaque el Día Internacional de la Niña nos parece una buena iniciativa, dado que puede llegar a un gran número de mujeres adolescentes que se estén planteando sus retos personales y profesionales para el futuro.

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees que Facebook hace bien en conmemorar este Día Internacional de la Niña de 2017?

  • Ver Comentarios