Cómo descargar todas tus fotos de Facebook

Cómo descargar todas tus fotos de Facebook

Es conveniente conocer de qué forma poder descargar todas las fotos de tu cuenta de Facebook por si algún día decides que quieres cerrar tu cuenta y al menos recuperar todas las imágenes que has subido en la red social desde el mismo momento en que te creaste la cuenta.

No solo se pueden descargar las fotos, Facebook tiene una sección desde la cual puedes bajarte toda la información que has generado, pero puedes escoger aquella específica que te interese obtener, en este caso puede elegir solamente conseguir las fotos y vídeos.

Es cierto que incluso puedes exportar las fotos de Facebook a Dropbox o a algún otro servicio de almacenamiento en la nube si no quieres descargarlas en tu PC, pero es un proceso algo más tedioso y quizá no te interese porque quieres tenerlas, por ejemplo, en un disco externo.

No hace falta utilizar ninguna herramienta como comentamos, tienes la opción de descargar todas las fotos de tu cuenta haciendo esto:

  1. Entra en Facebook con tu cuenta, pulsa en el icono de la fecha de la parte superior derecha y en el menú que se abre vete hasta la opción configuración de configuración/privacidad.
  2. En la columna de la izquierda, selecciona pulsa en “tu información de Facebook”. Ahora, en la parte central vete hasta donde dice “descargar tu información” y pulsa en “ver”.

Imagen - Cómo descargar todas tus fotos de Facebook

  1. Se abrirá una nueva ventana donde deberás pinchar en desmarcar todo y marca solo la posibilidad “fotos y vídeos”, que es únicamente lo que nos interesa descargar en el PC.

Imagen - Cómo descargar todas tus fotos de Facebook

  1. Una vez marcado, pulsa en “crear archivo” y en unos pocos segundos o minutos, dependiendo de la cantidad de fotografías y vídeos que tengas en tu Facebook, se generará un archivo que podrás descargar en tu PC. Generalmente tendrás que esperar y podrás ir haciendo otras cosas mientras llega esa información, se te avisará cuando esté disponible.

Imagen - Cómo descargar todas tus fotos de Facebook

  1. Finalmente, podrás tener acceso a esa descarga, es un archivo comprimido con fecha de caducidad que deberás obtener antes de una fecha concreto, si no vencerá y tendrás que generarlo nuevamente con los pasos que te hemos indicado.

Imagen - Cómo descargar todas tus fotos de Facebook

Ya por último sí que tendrás que descomprimir el archivo para conseguir todas las fotos y vídeos de Facebook, habrá algunas carpetas y otros archivos que no serán útiles, pero ahí estará todo lo que necesitas.

Cómo ver las solicitudes enviadas en Facebook

  • Ver Comentarios