Facebook Dating llega a Colombia, el nuevo Tinder

Facebook Dating llega a Colombia, el nuevo Tinder

Facebook Dating llega a los primeros usuarios, a modo de prueba limitada. En concreto, el nuevo rival de Tinder se ha lanzado en Colombia, y es de suponer que poco a poco se extenderá a más países según el recibimiento obtenido.

Facebook Dating es una alternativa a Tinder que seguro que recibe mucho mimo por parte de la red social. Por eso es habitual lanzar nuevas funciones en un solo un país (Colombia, en este caso), y analizar la respuesta, por si fueran necesarios cambios antes del lanzamiento global.

Eso sí, Facebook Dating busca distanciarse de Tinder en su función más reconocible. Tinder permite deslizar en los perfiles a la izquierda o derecha para indicar si nos gustan o no y, cuando hay interés mutuo, se abre la posibilidad de chatear.

En el caso de Facebook Dating, el primer contacto se realiza en base a alguno de los contenidos del perfil, y debemos esperar a ver si el usuario continúa la conversación:

Imagen - Facebook Dating llega a Colombia, el nuevo Tinder

Es importante señalar que, si bien Dating viene incluida en la propia app principal de Facebook, se ha intentado "separar" del resto de funciones. De nuestro perfil toma el nombre y la edad, el resto de datos los rellenaremos de manera manual.

Facebook Dating no publica en el muro de la red social, y no muestra amigos que ya tengamos allí, sino nuevas personas que considere afines a nosotros. Podremos ajustar diferentes parámetros de búsqueda, como el género, altura, edad... de los usuarios que nos atraigan.

5 mejores aplicaciones gratuitas para conocer gente nueva

Además, también utiliza los eventos de Facebook que aceptemos o los grupos para ayudarse a seleccionar contactos adecuados, aunque tras el feedback recibido en Colombia, siempre podrían cambiar algunos detalles.

Imagen - Facebook Dating llega a Colombia, el nuevo Tinder

Ahora que Facebook Dating llega a Colombia, está claro que el lanzamiento general se acerca. El nuevo competidor de Tinder se ha estrenado a un país de habla hispana, así que puede que las pruebas continuen en la región de cara a la disponibilidad global.

¿Qué opinas de Facebook Dating ahora que se ha lanzado en Colombia? ¿Será un rival duro para Tinder?

  • Ver Comentarios