Facebook descargará los vídeos previamente en WiFi

Facebook descargará los vídeos previamente en WiFi

Dentro de poco Facebook descargará los vídeos previamente en WiFi para que puedas disfrutarlos en cualquier momento, sin preocuparte por gastar tus datos móviles.

La herramienta que permitirá esto, Instant Vídeos, está siendo probada por un pequeño grupo de usuarios de Facebook en Android. Aún no hay una fecha para que esté disponible para todos.

Facebook asegura que esta tecnología aprovechará los momentos de conexión a una red WiFi para descargar todos los vídeos de la red social en la memoria caché del móvil. Así, cuando el usuario no esté en una zona de cobertura, podrá ver las piezas sin gastar ni un euro en datos. La empresa ya ha estado trabajando en otras novedades de vídeo, como por ejemplo dejarte verlos siempre en HD.

Los vídeos descargados previamente por Facebook tendrán el conocido icono del rayo.

Imagen - Facebook descargará los vídeos previamente en WiFi

Instant Videos tendrá más funciones

Instant Vídeos trasciende a otras funciones. Por ejemplo, la nueva pestaña Watch de Facebook, porque los episodios serán guardados de manera automática para que los usuarios puedan verlos cuando viajan en autobús o tren, e incluso cuando estén en lugares remotos donde no haya conexión de ningún tipo.

Además, la herramienta será muy útil en países en desarrollo donde la velocidad de conexión por datos no siempre es óptima o el Internet móvil no funciona muy bien. Este es un tema en el que Facebook ha estado trabajando, para que sus usuarios puedan ver y compartir contenido sin que la precariedad de la red los limite.

Facebook ha intentado adaptar su servicio para diferentes anchos de banda y precios de datos al clasificar el feed de noticias para priorizar el contenido de archivos pequeños. Mientras se activa esta nueva opción, siempre puedes echar un vistazo a cómo descargar videos de la red social.

Facebook descargará los vídeos previamente en WiFi con el objetivo de eliminar los costos de datos, como una barrera para ver sus vídeos, que ya son un elemento popular en todas las redes sociales.

Vía: Techcrunch

  • Ver Comentarios