Facebook Messenger se acerca a WhatsApp: 700 millones de usuarios

Facebook Messenger se acerca a WhatsApp: 700 millones de usuarios

La app de mensajería instantánea Facebook Messenger alcanza los 700 millones de usuarios, según anuncia Mark Zuckerberg. WhatsApp ya superaría los 800 millones de usuarios aunque no tenemos datos recientes, por lo que quizás sean muy superiores.

Facebook Messenger tenía 600 millones de usuarios activos el pasado mes de marzo, por lo que en tan solo dos meses ha conseguido sumar 100 millones de usuarios. Fijémonos en que entre Facebook Messenger y WhatsApp suman 15.000 millones de usuarios, aunque muchos usarán ambas apps.

Además la app de mensajería instantánea de Facebook ha alcanzado 1.000 millones de descargas en Google Play para Android, una cifra que supone todo un récord.

También hay que señalar que para poder comunicarse a través de Facebook mediante chat se hizo necesario instalar la app Facebook Messenger, no bastante con la app principal de la red social. No todos son datos positivos ya que la app solo ha conseguido sumar 200 millones de usuarios en siete meses, así que si no hubiera sido por ese cambio su crecimiento estaría mermado.

Imagen - Facebook Messenger se acerca a WhatsApp: 700 millones de usuarios

WhatsApp sin noticias

La app de WhatsApp alcanzó los 800 millones de usuarios activos el pasado mes de abril y de momento no tenemos una nueva cifra aunque quizás esté en torno a 1.000 millones de usuarios. Seguramente Facebook lo anuncie cuando llegue. Recordemos que la app de WhatsApp ya pertenece a Facebook, una compra que le costó 16.000 millones de dólares.

Aun así Facebook y WhatsApp permanecen totalmente separados como se prometió pero no descartemos que pronto veamos alguna jugada de integración como ya pasó con Instagram, otra de las compras de Mark Zuckerberg.

Vía: Recode

  • Ver Comentarios