Facebook mostrará el contenido del timeline según el tiempo de lectura

Facebook mostrará el contenido del timeline según el tiempo de lectura

Facebook acaba de anunciar que el timeline mostrará un contenido u otro dependiendo del tiempo que pases leyendo el contenido. El timeline es la página principal donde encontramos todas las novedades.

Tradicionalmente la red social ha mostrado en la parte superior del timeline aquel contenido que ha conseguido más “likes”, comentarios o se ha compartido más. Tras investigar el comportamiento del usuario han descubierto que esta fórmula no es totalmente por eficaz.

Por ejemplo, a veces el usuario quiere recibir contenido sobre actualidad del momento pero no necesariamente comenta o hace “like”. Muchas veces se pasa tiempo leyendo una historia compartida por otro usuario y es que tenemos interés en este tipo de contenido. Por ello, Facebook ahora mostrará más contenido relacionado en un futuro a partir de este interés tuyo que ha captado.

Imagen - Facebook mostrará el contenido del timeline según el tiempo de lectura

Así que si nos da por leer noticias de la tecnología, aunque no interactuemos con ellas, Facebook entenderá que es relevante para nosotros y en el futuro nos mostrará más contenido de este tipo en la parte superior del timeline, para que no nos perdamos aquello que nos interesa.

Igualmente con las fotos, posts y otros contenidos compartidos por nuestros amigos. Supongamos que vemos gran cantidad de fotos del álbum de vacaciones de un amigo pero solo hacemos un “like” o ninguno. Facebook detectará este interés por su contenido y acabará mostrando más contenido de tal amigo y también le dará puntuación para que aparezca en el timeline de otros amigos en común que le pueda interesar.

Como decimos, el tiempo de lectura de los contenidos de Facebook se suma a factores como son el número de likes, veces compartido o comentarios. Con todos estos factores la red social de Mark Zuckerberg hará que nuestro timeline sea más relevante e interesante para nosotros, o al menos debería serlo. Recordemos que no todo el contenido publicado por amigos o páginas aparece en el timeline, sino que la red social lo filtra para que podamos ver solo lo más importante y no todo, ya que sería demasiado contenido, en especial, si seguimos muchas páginas y tenemos muchos amigos.

Sobre el autor
Pedro Delgado
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 28 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios