Facebook utilizó los datos de 21 millones de cuentas españolas sin permiso

Facebook utilizó los datos de 21 millones de cuentas españolas sin permiso

Estamos sabiendo que Facebook utilizó sin permiso los datos de 21 millones de cuentas españolas. En estos días en los que está bajando en bolsa y Mark Zuckerberg se encuentra en el punto de mira de muchas críticas, ahora solamente nos faltaba conocer esta noticia sobre la red social que ha entrado de lleno en nuestras vidas desde hace ya unos años.

Según sabemos desde El Economista, la red social liderada por Mark Zuckerberg habría usado los datos de 21 millones de cuentas españolas, en las que habría recabado información como son ideologías políticas, creencias religiosas, sexo y otro tipo de intereses personales.

Según la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), que se encargó de sancionar a WhatsApp y Facebook con 600.000 euros, la red social del icono azul habría usado esos datos para recibir importantes beneficios.

Imagen - Facebook utilizó los datos de 21 millones de cuentas españolas sin permiso

Es la AEPDA la que asegura, que el consentimiento por parte de Facebook sobre la propiedad del contenido que publican sus usuarios ha de ser inequívoco y que no admita ningún tipo de duda.

Y es que actualmente la política de privacidad usa términos generales que no son para nada claros, dejando muchas dudas sobre la recogida de datos, su almacenamiento y posterior uso del uso de las cuentas españolas.

Facebook Spain ha salido a defender que en nuestro país solamente se recoge información de forma genérica, y que la cifra dada, los 21 millones de cuentas españolas, es una estimación hecha por AEPD. Han negado completamente todo lo dicho por la AEPD y que la información que tienen en mano nunca la usan para dirigir anuncios; justo cuando tenemos Facebook Lite lanzado.

Es Facebook la que ahora mismo se encuentra en el disparadero ante otros países que están comenzando a enviar solicitudes de información, como serían Brasil e Israel. Una lista de países que podría aumentar cuando ahora sabemos que Facebook usó todo tipo de datos de 21 millones de cuentas españolas sin permiso.

  • Ver Comentarios