Facebook ya te permite tener varios perfiles de usuarios

Facebook ya te permite tener varios perfiles de usuarios

Tras años de espera, al fin es posible crear varios perfiles personales en Facebook, de modo que podamos separar diferentes ámbitos de nuestra vida, o incluso crear una identidad diferente a la principal.

El perfil principal seguirá obligándolos a utilizar nuestro nombre real (al menos eso exigen las condiciones de uso), pero ahora Facebook nos deja crear hasta 4 perfiles adicionales con otros nombres. Eso sí, no permite las identidades falsas, así que no podremos información como edad, género o país diferente a la real.

Esto nos permitiría, por ejemplo, tener un perfil personal y otro laboral, sin necesidad de crear una cuenta de empresa. O abrir perfiles adicionales relacionados con nuestras aficiones e intereses. Nadie sabrá que tenemos perfiles adicionales, y cada uno tendrá sus propios amigos y configuración de privacidad.

Es posible crear un nuevo perfil de usuario secundario en este menú:

Menú Perfil -> Crear otro perfil -> Empezar

Imagen - Facebook ya te permite tener varios perfiles de usuarios

Estas son algunas advertencias sobre los perfiles adicionales que Facebook hace:

  1. Se pueden crear hasta 4 perfiles adicionales.
  2. Dating, Marketplace, los pagos y el modo profesional solo funcionan en el perfil principal
  3. Los perfiles adicionales no pueden suplantar a terceros o crear identidades falsas.
  4. Los perfiles adicionales adoptan la configuración por defecto (no la del principal).
  5. Messenger solo se podrán usar en navegadores web con perfiles adicionales.

En el futuro, estas restricciones de los perfiles adicionales se irán eliminando. Eso sí, Facebook deja claro que su política sobre cuentas falsas sigue igual de exigente, y que las acciones de un perfil adicional pueden repercutir en la principal cuando se infrinjan las normas.

Esta nueva funcionalidad se irá activando poco a poco, podemos actualizar Facebook si no nos aparece, pero quizá debamos esperar de todas maneras.

La posibilidad de tener varios perfiles en Facebook también mejorará la privacidad, puesto que la actividad realizada con los perfiles adicionales no queda vinculada con el principal de cara al resto de usuarios. En esencia, son cuentas del todo diferentes para la comunidad.

Al final, usar varios perfiles de usuarios de Facebook será cómodo, y evitará que se abran cuentas de empresas para evitar la anterior limitación de un único perfil, si bien quizá genere problemas de convivencia en la red social al aumentar el anonimato.

Cómo descargar todas tus fotos de Facebook

  • Ver Comentarios