Meta integrará la IA en WhatsApp, Instagram y Messenger

Meta integrará la IA en WhatsApp, Instagram y Messenger

Ahora Meta integrará la IA en WhatsApp, Instagram y Messenger. Lo cierto es que el gigante de las redes sociales propiedad de Mark Zuckerberg, parece estar en aprietos, especialmente tras los miles de millones de dólares que la empresa pierde con el Metaverso, algo que parece intentar frenar, montándose en el barco de la Inteligencia Artificial.

Un comunicado del propio Zuckerberg en su perfil de Facebook, dejó saber que la empresa tiene previsto concentrar parte de sus esfuerzos en creando nuevas experiencias dentro de sus plataformas para que los usuarios tengan diferentes opciones para interactuar y herramientas de Inteligencia Artificial que puedan ser de utilidad para las personas en el día a día.

¿Te imaginas ChatGPT y Zoom integrados en Word? Pues OnlyOffice ya los tiene

Lo que viene con Meta y la Inteligencia Artificial

No, no se trata de ChatGPT, pero Zuckerberg está decidido a integrar su propuesta de Inteligencia Artificial en los chats de WhatsApp y Messenger, por ejemplo, pero también incorporando filtros creativos en Instagram, así como nuevos formatos de anuncios.

La nueva integración de IA en los productos de Meta buscará experimentar con vídeos en diferentes formatos y experiencias multimodales.

El CEO de Meta no deja en claro cuáles son las siguientes acciones, tampoco señala cómo y cuándo llegarán para que los usuarios puedan comenzar a utilizarlo, pero dada la experiencia con el Metaverso y los posibles tropiezos que se puedan encontrar en el camino, ofrecer alguna fecha de anuncios sería una camisa de fuerza.

Podemos esperar algún asistente de texto en los chats de WhatsApp, por ejemplo, aunque hoy en día es posible tener ChatGPT en la mensajería instantánea, así que tendría que tratarse de una verdadera innovación.

En cuanto a la integración en Instagram y los filtros, pensamos que habría novedades en animación que permita desmarcarse por completo de lo que ya conocemos, en caso contrario sería más de lo mismo.

¿Cuándo llegará la IA de Meta a Facebook, Instagram y WhatsApp?, solo queda esperar.

Así son los stickers rediseñados de WhatsApp: Meta quiere salvar los avatares del metaverso

  • Ver Comentarios