Un fallo de WhatsApp permitía espiar a los usuarios a través de las videollamadas

Un fallo de WhatsApp permitía espiar a los usuarios a través de las videollamadas

WhatsApp es noticia, y no precisamente por algo bueno. Se ha descubierto un fallo que permitía espiar a los usuarios a través de las videollamadas. Este hecho se descubrió en agosto, y las alarmas han saltado hoy.

Últimamente todo lo que está bajo el paraguas de Facebook hace desconfiar a los usuarios, pero nadie podía sospechar que las videollamadas de WhatsApp también tuviesen fallos de seguridad.

Nueva vulnerabilidad en WhatsApp

Imagen - Un fallo de WhatsApp permitía espiar a los usuarios a través de las videollamadas

En este caso ningún sistema operativo se salva, ya que el fallo se ha detectado en versiones tanto de iOS, como de Android.

Este fallo de seguridad lo descubrió una investigadora de Project Zero de Google llamada Natalie Silvanovich. Ella fue quien alertó a finales de agosto de una vulnerabilidad que permite espiar a los usuarios que hacían videollamadas en WhatsApp.

La noticia no se ha hecho pública hasta que no se ha puesto solución, ya sea por una razón o por otra, lo que menos quiere Mark Zuckerberg son polémicas y perder usuarios en sus empresas.

Desde la compañía han descrito la problemática tal que así: "error de corrupción de memoria en la implementación de videoconferencia no WebRTC de WhatsApp".

Imagen - Un fallo de WhatsApp permitía espiar a los usuarios a través de las videollamadas

Ya está disponible la actualización de WhatsApp para iOS y para Android, donde se corrige esta vulnerabilidad. Así que ya puedes seguir haciendo videollamadas con total normalidad, pero sabiendo que ahora sí son seguras.

Si has hecho alguna videollamada en estos meses a través de WhatsApp, debes saber que no eran del todo segura y que ese fallo permitía el espiar a los usuarios. El parche ya está lanzado, así que puedes descargar la última actualización y seguir disfrutando de la app.

Telegram vs WhatsApp: ¿cuál es mejor?

  • Ver Comentarios