Filtradas más de 770 millones de cuentas y 22 millones de contraseñas

Por Jonay Estévez |

Aunque ya ha habido varios casos en los últimos años y meses, esta es sin duda una de las mayores filtraciones de datos de la historia reciente. Conocemos que han sido filtradas más de 770 millones de cuentas y también más de 22 millones de contraseñas.

De las más importantes que se han conocido hasta ahora, destacan las de Yahoo y otros servicios, pero lugar a dudas también es muy más grave ya que la cantidad de información hackeada es gigantesca, como ya puedes observar.

No se trata de datos de un solo servicio, sino que la cantidad de cuentas y contraseñas de millones de usuarios de la filtración son de diversidad de páginas webs, por lo que es imposible saber que cantidad de sitios webs están afectados por este hackeo masivo.

Imagen - Filtradas más de 770 millones de cuentas y 22 millones de contraseñas

Un archivo de 87 TB con texto

Todos los datos de esta filtración están recogidos en un solo archivo que se ha subido a MEGA y que posee un tamaño de 87 TB, por lo que ya puedes imaginar la ingente cantidad de información que contiene, aunque solo se trata de texto con los datos ya mencionados.

Alemania sufre un hackeo masivo dejando al descubierto datos privados de políticos

Entrando más en detalle, según el tuitero Troy Hunt, tenemos en total 772.904.991 direcciones de correo electrónico y 21.222.975 de contraseñas, cifras elevadísimas que dan fe de la magnitud de esta filtración que acaba de convertir en una de las más graves desde la de Yahoo.

Como ya comentamos, los datos que aparecen en ese archivo muestran una enorme cantidad de sitios con poca seguridad de los que se han obtenido direcciones y contraseñas y, además, dentro de ese archivo incluso aparecen claves anteriormente expuestas.

Imagen - Filtradas más de 770 millones de cuentas y 22 millones de contraseñas

Teniendo en cuenta estos datos, deberías comprobar si tus datos están en peligro porque nunca se sabe si estará dentro de esta filtración. Para hacerlo existe un sitio web muy interesante que, con solo introducir tu email, te indica si has sido hackeado o no.

En caso afirmativo, lo que deberías hacer es cambiar tu clave en aquellas páginas webs donde uses correo cuanto antes por una más fuerte. Recuerda que, como mínimo, debería contener al menos 8 caracteres en los que combines números, símbolos y más cosas.

Este nuevo caso de filtración de más de 770 millones de cuentas y 22 millones de contraseñas no deja de ser muy grave, lo que demuestra la poca seguridad de algunos sitios webs y posiblemente también el uso de claves poco seguras.

Hackean 50 millones de cuentas de Facebook por un fallo de seguridad

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.