Se filtran las herramientas del FBI para hackear el iPhone

Por Miguel Regueira |

Apple es un fabricante que cuida mucho la seguridad de sus usuarios, hasta el punto de que no colabora con las fuerzas de orden cuando se trata de acceder a los datos de sus dispositivos. Pues bien, ahora se han filtrado las herramientas que utiliza el FBI para hackear los iPhone, que están a disposición de cualquiera que tenga interés en ellas.

Debemos recordar que el FBI y Apple se enfrentaron por el iPhone de un acusado de terrorismo. La empresa reconocía que ese modelo, ya antiguo, se podría hackear para acceder a su información, pero no colaboró, pues creía que ofrecer esa herramienta a las autoridades amenazaría la privacidad de millones de personas. Escándalos como WikiLeaks o Prism ya habían demostraron que Estados Unidos realizaba un espionaje masivo de las comunicaciones sin autorización judicial.

Apple logra unos resultados históricos gracias al iPhone 7

Las herramientas con las que el FBI hackeó ese iPhone no eran propias, sino de la empresa israelí Cellebrite. Es posible que Estados Unidos no tuviera esa tecnología, pero también que prefiriera adquirirla a una empresa privada para evitar problemas legales. Pues bien, paradójicamente Cellebrite ha sido hackeada, y su software para acceder a los iPhone bloqueados (también Android y BlackBerry) se encuentra disponible en Internet.

Parece que muchas de las herramientas que se han filtrado se basan en sistemas de jailbreak desarrollados por la comunidad de usuarios de iPhone para poder instalar software no autorizado por Apple. Se cree que Cellebrite solo podía hackear algunos iPhone antiguos como el iPhone 5c, pero es de imaginar que pronto se confirmará tras esta filtración

Imagen - Se filtran las herramientas del FBI para hackear el iPhone

El hacker que ha robado las herramientas desde los servidores de Cellebrite ha indicado, de forma anónima, que pretendía demostrar que la existencia de un software para hackear los iPhone implica que tarde o temprano se filtrará, y podrá ser utilizado por todo el mundo, incluso por países que no respetan los derechos humanos.

De hecho, Apple trabaja en mejorar la seguridad del iPhone 8, y seguro que ahora mismo sus ingenieros se encuentran muy atareados corrigiendo las vulnerabilidades que se acaban de conocer. Esta filtración del software que usa el FBI para hackear los iPhone demuestra lo importante que es cuidar la seguridad de nuestros dispositivos.

    Noticias recientes
  1. Descarga Adobe Photoshop Lightroom CC para el móvil
  2. Los tres Samsung Galaxy S10 se filtran en nuevas imágenes de fundas
  3. Oferta: los mejores descuentos del Día sin IVA de El Corte Inglés
  4. Resumen semana 3 de 2019: filtración de correos, Apple Pay en ING Direct y Galaxy M

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees que tras filtrarse estas herramientas para hackear el iPhone veremos ataques a los usuarios?

Vía: Motherboard

Apple cierra su página que indica si un iPhone es robado o está bloqueado

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.