Firefox 55 aumenta las restricciones sobre Adobe Flash y presenta novedades

Por Jonay Estévez |

Una nueva versión del popular navegador Firefox ya está entre nosotros. Acaba de ser lanzado Firefox 55 que viene con novedades y además aumenta las restricciones sobre Adobe Flash, una medida para ir dejándolo morir poco a poco.

Definitivamente Adobe Flash dirá adiós en poco tiempo pero ya son otros los navegadores los que tiene fecha en el calendario para ir acabar de una vez por todas con esa tecnología obsoleta y llena de problemas de seguridad.

Los navegadores de escritorio están adoptando sus propias medidas respecto a Flash, Firefox no está siendo el único en mover ficha respecto a este tema ya que Google Chrome también lo está bloqueando ya y Safari seguirá por el mismo camino.

Novedades de Firefox 55

Teniendo en cuenta todo eso, Firefox 55 acaba de anunciar que a partir de ahora todo el que quiera reproducir algo en Flash deberá pincha en el control para activarlo, además de que solo funcionará bajo páginas web HTTP y HTTPS.

Cómo hacer una copia de seguridad de los marcadores de Firefox

Imagen - Firefox 55 aumenta las restricciones sobre Adobe Flash y presenta novedades

Otras novedades en Firefox 55 son las siguientes:

  1. No podrás volver a versiones antiguas: Firefox 55 será una versión un tanto especial ya que una vez que actualices no podrás ir hacia atrás a otra versión más antigua, por lo que debes estar seguro de que vas a actualizarlo.
  2. Permisos en las extensiones: básicamente te permitirá que puedas controlar en todo momento cuales son los permisos que utilizarán la extensiones que vas a instalar, de modo que podrás denegar o aceptar cualquiera de los que te necesiten mientras se instala.
  3. Hacer capturas de forma nativa: la nueva versión de Firefox incluye ahora una utilidad para realizar capturas desde el propio navegador sin necesidad de instalar extensiones de terceros, una funcionalidad que se irá activando con el paso de las semanas.
  4. Activación de sugerencias de búsqueda: Firefox 55 ya tiene activadas por defecto las sugerencias de búsqueda para todos, aunque el usuario puede desactivarlas en cualquier momento si así lo desea.

Observarás que Firefox 55 trae interesantes novedades, aunque destacan las restricciones a Flash que tiene los días contados. Esta nueva versión ya está disponible para descargar para los distintos sistemas operativos, aunque también puedes esperar a que te llegue y se instale automáticamente.

¿Qué es Fijar pestaña en Chrome y Firefox?

  1. Descargar Firefox 55 para Windows de 32 bits

descarga

  1. Descargar Firefox 55 para Windows de 64 bits

descarga

  1. Descargar Firefox 55 para Linux

descarga

  1. Descargar Firefox 55 para Mac

descarga

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.