FreedomPop añade cobertura Yoigo para solucionar su incidencia con la conexión de datos

FreedomPop añade cobertura Yoigo para solucionar su incidencia con la conexión de datos

El operador móvil FreedomPop lleva unos días sufriendo una problema con su red de datos en España, que está dejando a determinados clientes sin servicio. Ahora FreedomPop acaba de añadir cobertura Yoigo con el objetivo de solucionar su incidencia en la conexión de datos, lo que en la mayoría de los casos debería permitir que los usuarios vuelvan a poder navegar y llamar.

Nosotros ya te hemos presentado las tarifas de FreedomPop, un operador que ofrece una pequeña cantidad de llamadas y datos de forma gratuita, con la posibilidad de ampliarlos mediante bonos extra de pago, que le permiten generar beneficios. Se está expandiendo rápido en España, pero este fallo en la red datos daña su imagen pública, así que es lógico que hayan añadido cobertura Yoigo, una solución extrema, pero necesaria dadas las circunstancias.

Nosotros ya te hemos explicado a fondo la incidencia de cobertura de FreedomPop, que afecta a determinados clientes hace más de una semana. Hay que tener en cuenta que FreedomPop proporciona todos sus servicios a través de la red de datos (incluso las llamadas), así que el tema es grave.

FreedomPop dispone de acuerdos de cobertura con Orange y Movistar, pero algunos usuarios no logran conectar mediante la red de Movistar, y parece que Orange tiene dificultades para soportar tantas líneas que le han llegado de forma inesperada. Por lo tanto, es de esperar que la cobertura de Yoigo ayude a solucionar el problema con los datos.

Imagen - FreedomPop añade cobertura Yoigo para solucionar su incidencia con la conexión de datos

FreedomPop nos pide que seleccionemos la red de Yoigo si sufrimos problemas de conexión, y nos indica los pasos. En los dispositivos Android los menús de ajustes pueden variar de un fabricante a otro, pero el proceso resulta sencillo, y básicamente es el siguiente:

  1. Android: Ajustes de red -> Selección manual de red -> Yoigo.
  2. iPhone o iPad: Ajustes de red -> Deshabilitar selección automática -> Yoigo.

FreedomPop no ha detallado si los fallos con la conexión de datos son propios, o fruto de una incidencia con Movistar (o quizá incluso una desavenencia con este operador). Es curioso que añadan la red de Yoigo, un operador del grupo MásMóvil que está migrando a la cobertura de Orange, pero que a día de hoy sigue dependiendo en buena parte de Movistar. Desde luego, ha debido resultar muy complicado lograr un acuerdo con Yoigo en tan pocos días.

Esperemos que la incidencia con los datos de FreedomPop se resuelva tras añadir la cobertura de Yoigo. Algunos usuarios ya han confirmado en las redes sociales que esta medida soluciona el problema, pero otros no se consiguen conectar a Yoigo, sin que esté claro si es por causa de la red o de la configuración de su smartphone. Considerando que FreedomPop piensa en extender el modelo de los datos gratis en España a un gran operador, es importante que resuelva este asunto lo antes posible.

¿Qué opinas del problema? ¿Sufres errores para conectarte a los datos de FreedomPop tras acceder por medio de la red de Yoigo?

  • Ver Comentarios