FRITZ!OS 7 mejora el Wi-Fi, las funciones mesh y la domótica de los dispositivos FRITZ

Por Redacción |

Lo natural en el mundo de la tecnología es la actualización, miles de dispositivos reciben novedades cada mes y cada año, provenientes de sus fabricantes con el objetivo de mejorar su desempeño. Ahora se hace oficial FRITZ!OS 7 que mejora el Wi-Fi, las funciones mesh y la domótica de los dispositivos FRITZ.

Los routers FRITZ!Box son conocidos en el mercado español de la conectividad, cuentan con una serie de soluciones para implantar redes mesh de fácil funcionamiento y domótica para el hogar, su desempeño es proveído por un sistema operativo que pronto se actualizará a la versión FRITZ!OS 7.

FRITZ!Box 6890 LTE, el router ADSL con 4G incluido

FRITZ!OS 7, todo lo que debes saber

Imagen - FRITZ!OS 7 mejora el Wi-Fi, las funciones mesh y la domótica de los dispositivos FRITZ

Entre las novedades que ofrece FRITZ!OS 7 vemos que se han incorporado varios modelos de FRITZ!Box en la red mesh, lo que facilita el funcionamiento de ciertas características de telefonía y domótica.

¿Qué es Wi-Fi Mesh?

Tal como se señaló al comienzo, el nuevo FRITZ!OS 7 admite los FRITZ!Box dentro de las redes mesh, lo que le garantiza al usuario poder disfrutar de Internet de alta velocidad y de diferentes funciones de conectividad, ahorrando energía, espacio, al tiempo que aumenta la seguridad con actualizaciones periódicas.

Ahora todos los dispositivos FRITZ permiten establecer una red mesh potente con muchos puntos de acceso, que se puede ampliar con solo pulsar un botón, gracias a las prestaciones que presenta el nuevo FRITZ!OS 7.

Imagen - FRITZ!OS 7 mejora el Wi-Fi, las funciones mesh y la domótica de los dispositivos FRITZ

La nueva versión de FRITZ!OS 7 es compatible con los estándares WiFi 11v y 11k en Band Steering, lo que quiere decir que los dispositivos Wi-Fi modernos, así como los móviles, podrán realizar un cambio de banda de frecuencia sin sufrir cortes en la conexión, incluso estando ya establecida.

Esta nueva funcionalidad se llama "selección dinámica de frecuencia" y reduce significativamente el tiempo de espera en la frecuencia de 5 GHz, al tiempo que asegura una conexión sin intermitencias.

Conoce las diferencias entre los tipos de WiFi

En el nuevo FRITZ!OS 7 podremos visualizar un gráfico que muestra la red mesh en la interfaz de usuario del FRITZ!Box y además incluye datos sobre la calidad de la conexión de la telefonía inalámbrica.

Así también, con FRITZ!OS 7 será posible configurar varios routers FRITZ!Box para que actúen como repetidores mesh, simplemente será necesario presionar un botón para ello.

Finalmente, el nuevo FRITZ!OS 7 contará con una nueva herramienta de Hotspot para configurar de forma sencilla un acceso inalámbrico para invitados de libre acceso (con contraseña opcional) que no afecta el rendimiento de la red privada.

Lo cierto es que FRITZ!OS 7 mejora el Wi-Fi, las funciones mesh y la domótica tras su actualización, que llegará a España a finales de este verano.

FRITZ!Box 6890 LTE, el router ADSL con 4G incluido

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.