Galaxy Note 6 Lite sería una versión recortada del smartphone

Galaxy Note 6 Lite sería una versión recortada del smartphone

Los fabricantes de móviles saben que no pueden detener el desarrollo de nuevos modelos, porque los consumidores siempre aspiran a más. Pero no todo el mundo dispone del mismo presupuesto para telefonía móvil, así que ahora sabemos que el Galaxy Note 6 Lite sería una versión recortada del smartphone. Eso sí, se rebajarían especificaciones, pero el tamaño quedaría intacto.

Hace poco tiempo que conocimos las ficha técnica rumoreada del Samsung Galaxy Note 6, que incluía una pantalla 2K de 5,8 pulgadas, un procesador Snapdragon 823 de nueva generación y 6 GB de RAM. Como es lógico, la versión que ahora nos ocupa reduce las prestaciones, pero mucho menos de lo que es habitual en estos casos.

Lo cierto es que no está claro todavía si el modelo original saldrá con pantalla curva o normal, y ahora se añade el Galaxy Note 6 Lite como tercera variante. El rumor suena interesante, pero tampoco le debemos dar una fiabilidad total, es más, puede que la misma Samsung no tenga claro por el momento qué variantes va a presentar.

Galaxy Note 6 Lite, posibles especificaciones

Aún no se han filtrado muchos detalles pero, por lo que sabemos, el Galaxy Note 6 Lite recorta un poco en todo menos en tamaño de pantalla. Vamos a echar un vistazo a la ficha técnica que ahora mismo parece probable:

Pantalla 5,8 pulgadas con resolución de 1920 x 1.080 píxeles.
Procesador Qualcomm Snapdragon 820
Memoria RAM 4 GB.

Imagen - Galaxy Note 6 Lite sería una versión recortada del smartphone

Con USB Type-C y realidad virtual

Aparte de estos datos suponemos que el Samsung Galaxy Note 6 Lite vendrá con puerto USB Type-C y optimizado para la realidad virtual. Parecen tratarse de dos características importantes del modelo original, y lo normal sería que las compartieran. Junto al Samsung Galaxy S7 no salió un casco de realidad virtual Gear VR, así que resultaría razonable que ahora apareciera. Ese modelo tampoco incluía puerto USB Type-C, porque Samsung creía que no era el momento adecuado para añadirlo.

Así que Galaxy Note 6 Lite se trataría una versión limitada del smartphone, pero aún quedan meses para que salga a la venta. No podemos dar nada por seguro respecto a este modelo, aunque la verdad es que tiene buena pinta. A pesar de los recortes de especificaciones, parece que seguirá ofreciendo unas especificaciones muy avanzadas.

¿Qué opinas de ese tema? ¿Ves interesante un Galaxy Note 6 Lite, o crees que la versión normal sería suficiente?

Vía: Weibo

  • Ver Comentarios