Gboard para Android se actualiza con nuevas opciones

Gboard para Android se actualiza con nuevas opciones

El teclado de Google para Android ha recibido mejoras interesantes. Gboard para Android se acaba de actualizar, e incluye nuevas opciones, como un modo de edición de texto y un teclado redimensionable. Desde luego, cada vez resulta más útil y rápido.

Nosotros ya te hemos presentado Gboard, un teclado que trae incluido el buscador de Google. Aunque Android dispone de un teclado básico más sencillo, lo cierto es que este se puede considerar el "oficial", y a Gboard no dejan de llegar mejoras, como los GIFs y las traducciones en tiempo real.

Lo más probable es que Gboard se te haya actualizado a través de la tienda oficial Google Play de Android, y ya te hayan llegado las nuevas opciones. Aunque la gran novedad es el soporte 22 nuevos idiomas de la zona del Índico, en realidad hay dos características que resultarán útiles para todos los usuarios:

  1. Mejoras en la edición de texto: ahora tenemos una pantalla de selección de texto, que será práctica cuando queramos escribir un texto cuidado desde nuestro smartphone. En lugar de editar el texto con gestos táctiles, se ha añadido una pantalla dedicada. Al pulsar la "G" o la flecha a la izquierda de la barra de sugerencias veremos el icono de acceso al modo edición.

Imagen - Gboard para Android se actualiza con nuevas opciones

  1. Posición y tamaño del teclado: aunque Gboard ya tenía un modo para utilizar el teclado con una sola mano (destinado a smartphones grandes) ahora nos ofrece la libertad de escoger el tamaño y la posición. Desde las opciones en la barra de sugerencias debemos ir a al modo "Una sola mano" para realizar las modificaciones.

Imagen - Gboard para Android se actualiza con nuevas opciones

Por último, se han añadido dos gestos nuevos a Gboard, que también mejoran la edición de texto. Es posible mover el cursor de forma precisa arrastrando desde la barra espaciadora, y arrastrando desde la tecla de borrar podemos seleccionar rápidamente el texto a eliminar.

La verdad es que las nuevas opciones con las que se ha actualizado Gboard nos parecen interesantes. Las mejoras en la edición de texto no las vamos a usar en apps informales como WhatsApp, pero al escribir algo más serio se volverán muy útiles. Respecto a la posición del teclado y el cambio de tamaño, necesita más trabajo para funcionar realmente bien, pero supone un buen paso adelante.

¿Qué opinas de estas nuevas opciones de Gboard? ¿Las aprovecharás en el día a día?

  • Ver Comentarios