Google acaba con la app de Google Drive para escritorio

Google acaba con la app de Google Drive para escritorio

El almacenamiento en la nube se ha convertido en una inestimable ayuda para pasar archivos desde cualquier dispositivo y tenerlos siempre 'a mano' para que podamos hacer el conveniente uso de ellos. Las compañías siguen mejorando sus servicios, como le ocurre con Google, que acaba con la app de Google Drive para escritorio.

No es que acabe con ella directamente, sino que, va a cambiar la forma en que tenemos de acceder a esos archivos, para usar otra app: Backup & Sync. Google Drive, aparte de comenzar a ser conocida por ser lugar de archivos piratas, pretende que ese servicio que se lanzó hace meses, sea el encargado de mantener tus archivos en la nube al día.

Backup & Sync es una herramientra gratuita que carga automáticamente los archivos y las carpetas que selecciones en tu ordenador a tu Google Drive o el almacenamiento en la nube de Google Fotos. Digamos que funciona a la par que la propia Dropbox, que nos ofreció Paper ya hace meses, cuando la instalamos en nuestro ordenador.

Imagen - Google acaba con la app de Google Drive para escritorio

La idea de Google no es solamente quedarse aquí, sino que traerá a los usuarios de G Suite una nueva característica llamada Drive File Stream, que permitirá ver esos archivos basados en la nube en el explorador de archivos de tu ordenador como si estuvieran almacenados en el disco duro. Al igual que hemos dicho, tiene muchas similitudes con Dropbox.

El objetivo es que sea más fácil para el usuario acceder a todos sus archivos sin tener que llevarse una importante cantidad de espacio en el disco duro físico del ordenador. Como recomendación, sería interesante que ya pasaráis a la descarga e instalación de ese sistema para así realizar la transición mejor cuando el 12 de marzo Google acabe con la app de escritorio de Drive.

Vía: The Next Web

  • Ver Comentarios