Google Assistant, Google Now evoluciona en Siri o Cortana

Google Assistant, Google Now evoluciona en Siri o Cortana

Google Now evoluciona según lo presentado en el evento Google I/O 2016, que se está celebrando justo ahora. La compañía de Mountain View da un paso con Google Assistant, que ahora nos tratará como lo hace Siri o Cortana, los asistentes personales de la competencia. Se trata de un salto hacia el lenguaje natural.

El nuevo Google Assistant aprende más de nosotros y es capaz de darnos respuestas más contextualizadas y naturales. Para ello también hace un buen uso de los datos de otras apps que tengamos instaladas y usemos.

Al igual que Siri, podremos replicar a las respuestas, una característica muy demandada por los usuarios. Hasta ahora, Google Now era el único asistente frente a Siri de Apple y Cortana de Microsoft que era capaz de contextualizar.

Podremos mantener una conversación con Google

Con el nuevo Google Assistant podremos conversar con el gran buscador. Así, por ejemplo, podemos preguntar “¿Qué ponen esta noche?” y Google nos dará una lista de películas pero que luego podemos decirle “Vamos con los niños” y Google Assistant será capaz de filtrar esa misma lista. Así Google Assistant muestra un Google Now evolucionado e inteligente.

Google Assistant será un servicio integrado en los productos de Google como Photos, Camera, YouTube, Android Wear, Android Auto o incluso el Dialer.

Habrá que ver si esta evolución es realmente un cambio y finalmente contamos con un verdadero asistente personal. Además, Google ya ha pensado en usos de su nuevo servicio, como la integración en el nuevo Google Home, un dispositivo que presenta en este evento Google I/O.

  • Ver Comentarios