Google Chrome lanza una extensión para guardar links para "leer más tarde"

Google Chrome lanza una extensión para guardar links para "leer más tarde"

Google lanza una extensión para su navegador Google Chrome que permite guardar links para leerlos más tarde. Con esto viene a competir con la famosa app Pocket, pero ciertamente hablamos del todopoderoso Google ahora.

Así, aunque Chrome no permite de forma nativa guardar enlaces para leer más tarde, sí que podemos hacerlo con una extensión propia. Ya teníamos los marcadores para esta funcionalidad, pero realmente la extensión “Save to Google” aporta mucho más.

Imagen - Google Chrome lanza una extensión para guardar links para "leer más tarde"

Para empezar, podemos guardar tanto páginas webs como imágenes. Además, podemos añadir etiquetas a cada enlace, y las organiza de mejor forma que los propios marcadores.

De momento la extensión “Save to Google” no aporta ninguna funcionalidad más, y como vemos, es realmente simple. Eso sí, a diferencia de los marcadores podemos guardar cualquier enlace con solo un clic.

Imagen - Google Chrome lanza una extensión para guardar links para "leer más tarde"

Google a por Pocket

La realidad es que parece que Google con “Save to Google” va a competir directamente con el servicio de Pocket. Ciertamente Pocket ofrece mucho más, como app móvil, modo de lectura, etc. Y además recientemente añadió una funcionalidad para descubrir más contenido, probablemente viendo que Google pronto haría de las suyas.

Eso sí, “Save to Google” seguramente tenga más posibilidades de convertirse en un servicio masivo ya que viene de la compañía de la gran G, que cuenta con una importante cuota de mercado con Chrome. Es extraño que no se haya incorporado como una funcionalidad propia del navegador. Igualmente, todavía falta que Chrome en el móvil también permita usar “Save to Google” para que sea un servicio más útil y completo.

Descarga Save to Google

descarga

  • Ver Comentarios