Google Chrome llega a la Microsoft Store y es eliminado poco después

Google Chrome llega a la Microsoft Store y es eliminado poco después

Los de Redmond han dejado bien claro que la competencia les incomoda y es que Google Chrome llegó a la Microsoft Store y fue eliminado poco después, sin explicaciones o advertencias: si quieres un navegador en Microsoft Store debes hacerte de Edge.

Al parecer una el instalador de Google Chrome violaba las políticas de Microsoft sobre las aplicaciones con funciones limitadas, algo que sirvió para justificar la acción deliberada y pública, aún cuando este navegador enlazaba a otras apps de Microsoft incluso, con todo el espíritu de un desarrollo oficial.

Microsoft eliminó Chrome de forma intencional

Imagen - Google Chrome llega a la Microsoft Store y es eliminado poco después

No fue un proceso automático o un error, Microsoft eliminó Google Chrome de Microsoft Store debido a que infringe las reglas de su tienda, señalando que no proporciona para los usuarios un valor único o destacable y que si Google desea tener un navegador en la tienda de su empresa debe desarrollar uno nuevo ajustado a las normas de Microsoft.

En este caso no hubo medias tintas ni justificaciones, fue una decisión de raíz que simplemente dejó colgar unas horas el navegador de Google en la tienda de Microsoft y de la misma manera se fue, para quienes intenten acceder a la app desde este sitio les arrojará un error de descarga, hasta que haya desaparecido totalmente.

Imagen - Google Chrome llega a la Microsoft Store y es eliminado poco después

Que Google cree un navegador bajo las normas de Microsoft es imposible, en primer lugar porque el motor de búsqueda debe ser Edge y es algo a lo que no se rebajaría el gigante del Internet, con el buscador más importante del mundo.

Sin embargo evidentemente ese era el objetivo de Microsoft con su respuesta, ya que sabe muy bien que Google no cambiará su forma de hacer las cosas y fue una manera elegante de decirles que en su plataforma no estarían.

Lo cierto es que Google Chrome llegó a la Microsoft Store y fue eliminado poco después, posiblemente porque no se admite competencia en su propia casa.

Vía: The Verge

  • Ver Comentarios