Google Duo reemplazará a Hangouts

Google Duo reemplazará a Hangouts

Google Duo llegó hace unas semanas con el fin de ofrecer a los usuarios una nueva aplicación de comunicación de mensajería y videollamadas. Guste o no a los usuarios en poco tiempo Google Duo reemplazará a Hangouts.

Aunque en un primer momento Google afirmó que no iban a deshacerse de Hangouts, lo cierto es que Google Duo tendrá un mayor protagonismo sustituyendo la app nativa Hangouts, algo que relegará a esta última a un segundo plano.

Hangouts seguirá existiendo

Tanto Google Duo como Hangouts seguirán coexistiendo, aunque ésta última queda un poco apartada puesto que en breve será Google Duo la aplicación nativa de mensajería de Android en todos los terminales.

Esto conseguirá que todos los teléfonos Android, sean con Android sin personalización o con capas de personalización, tengan la app preinstalada para que todo el que quiera la pueda usar, tal y como ocurría hasta ahora con Hangouts.

A pesar de que se dudó, Google Duo se colocó pronto como una de las aplicaciones más descargadas de Google Play aunque en los últimos días la cosa no ha ido del todo bien. De todas formas parece que Google quiere apostar por esta app en detrimento de Hangouts.

Imagen - Google Duo reemplazará a Hangouts

Este cambio de apps se producirá a partir del 1 de diciembre y por lo tanto todos los terminales que se presenten después de esa fecha no estarán obligados a introducir en sus teléfonos Hangouts dentro del catálogo de aplicaciones de Chrome.

A partir de ese día, las aplicaciones de Google disponibles serán nuevamente 11 pero con el cambio de Hangouts por Google Duo. Serán las siguientes: Google Chrome, Gmail, Google Duo, Play Store, Google Maps, YouTube, Google, Play Música, Play libros, Play Películas y Play Juegos.

¿Qué te parece la sustitución de Hangouts por Google Duo?

Vía: Android Police

 

Sobre el autor
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios