Google for Jobs llega a España: encuentra trabajo en el buscador de Google

Google for Jobs llega a España: encuentra trabajo en el buscador de Google

¿Buscar trabajo directamente desde el buscador de Google? Esa posibilidad ya ha llegado a España y se llamada Google Jobs. Se trata de una herramienta mediante la cual se puede acceder a todas las ofertas laborales que queramos.

Son diversas las empresas están detrás de esta brillante iniciativa. Cada vez que una persona busque ofertas de trabajo, podrá visualizar todas las que haya en esa zona. De esta manera no se perderán detalles en la búsqueda y se facilita el encontrar un nuevo empleo.

Google Jobs, encuentra trabajo usando el buscador de Google

Imagen - Google for Jobs llega a España: encuentra trabajo en el buscador de Google

El usuario contará con diversas opciones para que la búsqueda del empleo sea lo más efectiva y ajustada posible a cada necesidad:

  1. Categoría.
  2. Ubicación.
  3. Fecha de publicación.
  4. Tipo de contrato.
  5. Empresa.

Además Google Jobs permitirá crear alertas para cada búsqueda y a su vez permitirá retomar cada búsqueda en cualquier momento.

La ubicación funcionará directamente gracias a Google Maps siempre y cuando se tenga la información de ubicación (geolocalización) activada. Lo máximo que se permite en el filtro de ubicación son los 300 Km de distancia con nuestra posición actual.

Imagen - Google for Jobs llega a España: encuentra trabajo en el buscador de Google

Si queremos más, o directamente nuestra búsqueda no tiene fronteras, Google Jobs nos permite buscar trabajo en otros países como Estados Unidos, América Latina, Sudáfrica, etc.

Para hacer uso de Jobs basta con poner en el buscador de Google el trabajo que buscamos y la localización que deseamos: Periodista en Madrid. De esta forma, accederemos a todas las ofertas de trabajo que están disponibles, y una vez ahí filtraremos los resultados para ajustarlos a nuestras necesidades.

Sin dudas Google Jobs llega a España para desempolvar la búsqueda activa de empleo y ofrecer a la sociedad la posibilidad de encontrar un trabajo de manera rápida y sencilla desde el buscador más usado del mundo.

¿Qué opinas de esta iniciativa del gigante de Internet? ¿Su llegada a España será un éxito?

  • Ver Comentarios