Google Hire, el buscador quiere competir con LinkedIn a la hora de buscar trabajo

Por Redacción |

Los de Mountain View han demostrado que su imperio del Internet da para mucho y hasta para todo. Como si no fuese suficiente ya el caudal de aplicaciones y productos, ahora salen a la carga con Google Hire, con la que quieren competir con Linkedin a la hora de buscar trabajo.

Google Hire será un sitio web en el que, a la mejor usanza de LinkedIn, las personas podrán ofrecer vacantes y buscar empleos, facilitando el contacto entre empresas y candidatos en alguna plaza disponible. De momento estos datos no son más que rumores porque el sitio aún no se encuentra disponible, aunque sí que se ha encontrado un acceso oculto al buscador de empleo.

10 páginas de Facebook para buscar empleo

Un dato importante es que este proyecto no es nada nuevo dentro de la unidad de negocios de Google, ya Diane Green, quien se encuentra a la cabeza de este segmento, tenía algún tiempo configurando esta idea que se transforma ahora en Google Hire.

Imagen - Google Hire, el buscador quiere competir con LinkedIn a la hora de buscar trabajo

Google Hire no será una copia de Linkedin

Todo parece apuntar a que no será una simple copia de LinkedIn, ya que Google no acostumbra copiar, sino más bien inspirarse y debido a toda la inversión en I+D que se ha hecho en inteligencia artificial es casi un hecho que algo de ella sea empleada en este nuevo producto.

Según reportes ya algunas empresas tecnológicas parecen estar usando o probando Google Hire, entre ellas se incluyen Medisas, Poynt, DramaFever, SingleHop y CoreOS, ya que les facilita el proceso de búsqueda de candidatos empleando algunos términos que ubiquen perfiles adecuados.

Hoy en día es normal que las empresas al buscar un candidato a un empleo acudan en primer lugar a Internet. Luego de tener un nombre intentarán obtener su historial en la red, por lo que es posible que esta nueva herramienta que hasta ahora conocemos como Google Hire, más que llenar un currículo online, se encargue de agrupar todo lo relacionado a una persona dentro de su gran buscador incluyendo las redes sociales.

Facebook te permitirá buscar empleo como si fuera LinkedIn

No hay dudas de que con Google Hire el buscador quiere competir con Linkedin a la hora de ayudarnos a buscar trabajo, el asunto es... ¿lo logrará? ¿O será otro fracaso como cuando retó a Facebook con Google+?

Vía: Axios

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.