Google homenajea a Gilbert Baker con un Doodle

Google homenajea a Gilbert Baker con un Doodle

Si has entrado en algún momento esta mañana al buscador Google posiblemente lo hayas notado más colorido de lo lo está normalmente. Y es que hoy Google homenajea a Gilbert Baker con un Doodle por ser el creador de la bandera LGTB.

Gilbert Baker fue el encargado del diseño de esta bandera símbolo de la comunidad lesbianas, gays, transexuales y bisexuales que desafortunadamente hoy cumpliría 66 años ya que falleció hace escasamente 3 meses con 65 años en su residencia de Nueva York.

Google ha querido su merecido homenaje cambiando la clásica imagen del logo “Google” de letras de colores a uno nuevo animado en referencia a la bandera LGTB en una especie de manualidad con instrumentos como la tijera y cinta fabricando la bandera.

Imagen - Google homenajea a Gilbert Baker con un Doodle

Gilbert Baker fue un activista muy importante dentro del movimiento LGTB. Para crear y diseña la bandera de colores se podría haber inspirado en una canción del repertorio de canciones, concretamente la llamada “Over the Rainbow”.

Fue pocos años después cuando Baker reconoció que la bandera de colores de arcoiris era la mejor que representaba la diversidad como símbolo LGTB. Si bien es verdad que la bandera constaba anteriormente de 8 colores, actualmente son 6 los colores (rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta) que están presentes en ella tras suprimirse el rosa y el índigo.

Desde 1978 la bandera LGTB se ha convertido en el símbolo de este colectivo y Google ha optado por cambiar hoy su clásico logo por una Doodle en forma de imagen animada más colorida en referencia a Gilbert Baker por ser el autor de la bandera LGTB.

Si pinchas en dicho Doodle se te abrirá una búsqueda con Gilbert Baker mostrándote los respectivos resultados y una bandera colorida a lo largo de la página hacia abajo y a la derecha. Este es el homenaje de Google a Gilbert Baker.

¿Qué te parece el Doodle de Google de hoy?

  • Ver Comentarios