Google Maps te indicará si hay aparcamiento

Google Maps te indicará si hay aparcamiento

Uno de los más grandes problemas al conducir en España y la mayoría de las ciudades muy pobladas es aparcar el coche, pero con su nueva actualización Google Maps te indicará si hay aparcamiento disponible. Con esta nueva actualización el servicio se ha enfocado en la cobertura de la necesidad de estacionamiento.

Con la nueva actualización, Google Maps te indicará no solamente si hay aparcamiento disponible, sino también si se trata de una plaza de pago o gratuita. Esta es una herramienta muy útil para poder decidir un destino o un plan para llegar con el coche antes de estar en el lugar.

Próximamente podría estar disponible la versión para miembros del programa beta de Google Maps, pero seguramente no estará muy lejos del lanzamiento oficial del servicio para todos los usuarios.

Imagen - Google Maps te indicará si hay aparcamiento

¿Cómo será la función de aparcamiento en Google Maps?

Al iniciar una ruta con Google Maps podrás visualizar el aparcamiento disponible en el destino, indicando también las plazas disponibles y si son de pago o gratis. Justo debajo del nombre del aparcamiento se informa si es gratis o de pago, pero por ahora no se observan los precios del sitio, una característica que presumen será también incluida como sucedió con los precios del combustible y las estaciones de servicio.

Otro aspecto incluido en la nueva actualización de Google Maps es un indicador de dificultad de aparcamiento, que muestra a los conductores uno de tres niveles disponibles: fácil, medio y limitado, así no solamente señalará si hay plazas disponibles sino la dificultad para aparcar en ese lugar.

Por ahora también trabajan en una funcionalidad para que además de que Google Maps te indique si hay aparcamiento disponible, pueda elaborar sus rutas de una forma más inteligente al punto de que al llegar al destino sepas si hay alguna plaza y que directamente te lleve hasta ella.

Vía: Android Police

  • Ver Comentarios