Google Maps ya muestra los eventos de Google Calendar

Google Maps ya muestra los eventos de Google Calendar

Google Maps no es de esas apps que llame mucho la atención pero, definitivamente, se ha vuelto muy importante en nuestro día a día. Y ahora Google Maps muestra los eventos de Google Calendar, una integración que nos beneficia a todos, pero que también logrará que los usuarios dependan más de la marca del buscador. Desde luego, la idea tiene su interés.

Hace tiempo que Google Maps permite guardar los mapas para consultarlos sin conexión a Internet, la gran carencia que llevaba arrastrando hace años. Así que ahora se tiene que centrar en estos pequeños detalles. La nueva funcionalidad accede a los eventos que tengamos apuntados en Google Calendar para indicar en el mapa el lugar en el que se van a realizar.

Evidentemente, es importante que el evento de Calendar ofrezca información del lugar en el que se celebra. Debemos indicarlo en la sección que ofrece el calendario, y así aparecerá sin problemas. Para algunos supondrá un trabajo extra pero, en otros casos, apuntar el lugar del evento será necesario para poder acudir, así que no implicará una molestia.

Los desarrolladores han creado esta animación que nos muestra cómo funciona la integración entre Google Maps y Google Calendar, aquí le puedes echar un vistazo:

Imagen - Google Maps ya muestra los eventos de Google Calendar

Básicamente, el sistema se basa en dos funcionalidades. Por un lado, al acceder a una vista general del mapa, aparecerán marcados los lugares de los eventos. Por otro lado, dispondremos de una pestaña con el listado de los próximos eventos, para consultar las ubicaciones cuando lo deseemos. Aunque, en principio, esta novedad parece bastante útil, la podemos desactivar en los ajustes de Google Maps si no deseamos utilizarla.

Es una buena noticia que Google Maps muestre los eventos de Google Calendar pero, realmente, se trata de una mejora más entre otras tantas, como que la app sea capaz de decirnos donde aparcar. Lo que está claro es que Google Maps no deja de avanzar poco a poco, y eso resulta positivo para los usuarios.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te parece interesante la sincronización entre Google Maps y Google Calendar, o crees que no la usarás demasiado?

  • Ver Comentarios