Google Maps nos dejará compartir nuestra localización en tiempo real

Google Maps nos dejará compartir nuestra localización en tiempo real

La app de mapas más importante nos sorprende con el anuncio oficial de una nueva función que integrará próximamente. Se trata de la opción de compartir nuestra localización en tiempo real con nuestros familiares, amigos o colegas a través de Google Maps. Te invitamos a conocer más sobre esta nueva característica...

Con tan solo un clic en la pantalla de tu dispositivo móvil podrás permitirle a cualquiera de tus contactos saber dónde estás de manera instantánea. Las personas a las que elijas para compartir tu ubicación utilizando esta nueva función de Google Maps visualizarán en tiempo real el lugar en el que te encuentres mediante sus smartphones, tablets y hasta en el PC.

Imagen - Google Maps nos dejará compartir nuestra localización en tiempo real

Cómo compartir tu ubicación en Google Maps

  1. Debes abrir el menú ubicado en el lateral de Google Maps o tocar ligeramente el punto azul que indica el lugar donde te encuentras.
  2. Ahora tendrás que hacer clic en “Compartir ubicación” y por último elegir con quién quieres compartir este dato.
  3. Puedes enviar el enlace con tu localización por medio de tus aplicaciones de mensajería instantánea favoritas.

Las personas con quienes decidas compartir tu localización podrán observarla en su Google Maps. El icono que aparecerá encima de la brújula de tu mapa te recordará que permitiste que alguien conozca tu ubicación y puedes dejar de compartirla cuando desees.

La opción de compartir nuestra ubicación en tiempo real a través de Google Maps se encontrará disponible para iOS y Android en tan solo unos días. Esta nueva función puede ser muy útil no solo por el hecho de compartir tu localización en tiempo real con quienes desees hacerlo, también puede resultar de mucha ayuda para cuando necesites que alguien rastree tu trayecto durante un viaje o cualquier situación que lo requiera.

  • Ver Comentarios