Google Maps rediseña su interfaz

Google Maps rediseña su interfaz

Hay quienes solo usan Google Maps para que les indique un trayecto, pero esta app es mucho más que un GPS. Google Maps ha rediseñado su interfaz tal y como prometió en I/O.

Se trata de una beta, pero que pronto todos podremos disfrutar de estos cambios en la interfaz de Google Maps. De momento hay pequeños detalles y otros bastante notables que han cambiado para siempre.

Google Maps se adapta a Material Design 2

Imagen - Google Maps rediseña su interfaz

A Google le gustan las curvas, y eso ha quedado claro con esta renovada interfaz de Maps. Se pueden observar cambios significativos en la barra de búsqueda y en los iconos que ahora son redondeados.

Por otro lado, la barra inferior en la que se puede ver: Explora, coche y transporte público, no ha cambiado ni lo más mínimo en la nueva interfaz... ¿O sí?

Cómo consultar Google Maps sin conexión a internet

Prosigamos con lo que sí ha cambiado en la nueva interfaz. Haciendo referencia al párrafo anterior, es cierto que la barra no ha cambiado de aspecto ni los menús han cambiado de sitio, pero al pulsar sobre "Explora" salta a la vista algunos cambios.

Más allá de los iconos redondeados, vemos que hay más opciones (de restaurantes, centros comerciales, cafeterías, supermercados, etc), así como listas públicas donde podemos revisar la valoración del establecimiento en tiempo real sin la necesidad de pulsar sobre cada uno de ellos.

Imagen - Google Maps rediseña su interfaz

A medida que vamos haciendo scroll descubrimos más listas públicas compartidas, incluso en su interior los restaurantes, hoteles, cafeterías, etc. están colocados por orden de relevancia, como si fuera una competición.

Dentro del apartado de "Explora", hay una sección para profundizar la búsqueda y en ella podemos ver aún más restaurantes, cafeterías, gasolineras, supermercados, etc.

Imagen - Google Maps rediseña su interfaz

Con respecto a las listas, se pueden ver las ubicaciones de cada uno de los establecimientos que están en la lista. Además las listas pueden seguirse, e incluso compartirse y saber quién las hizo.

Una vez terminamos con esto, tenemos los "próximos eventos". Esta sección también ha sido renovada en la nueva interfaz, puesto que ahora se puede seleccionar horarios para los diferentes eventos.

Imagen - Google Maps rediseña su interfaz

Ahora, gracias a la renovada interfaz, podemos hacer búsquedas más exactas ya que permite controlar el tiempo, una función genial cuando buscamos hoteles o restaurantes con un horario muy concreto.

Lo que se echa en falta en este cambio de interfaz de Maps, es la opción: For You. Dicho en español, una opción exclusiva para ti. En ese apartado, y según explicó Google durante el I/O, serviría para las recomendaciones, valoraciones, opiniones y demás que hacemos cada uno cuando visitamos un sitio.

Vía: AndroidPolice

¿Qué opinas de esta nueva interfaz? ¿qué otras cosas te gustaría ver en la nueva interfaz?

  • Ver Comentarios