Google ya permite "seguir" algunos resultados de búsqueda

Google ya permite "seguir" algunos resultados de búsqueda

Manuel Ramírez |

Los chicos de Mountain View le dan otra vuelta de tuerca a esa app de Google que nos permite realizar búsquedas rápidas con unos gestos o a través del comando "OK, Google". Desde hoy mismo Google ya permite "seguir" algunos resultados de búsqueda.

Esto lo que implica es que tengamos una nueva experiencia en seguir aquello que nos gusta en la red de redes. Digamos que nos ofrecen una nueva forma de descubrir, explorar y estar conectados con las cosas que nos importan, como podría ser el Tour de Francia, con el que Google se ha volcado.

Si ya contamos con unos nuevos algoritmos que han sido capaces de anticiparse a aquello que se supone es importante para nosotros, ahora veremos una nueva serie de tarjetas en Google Now que no solamente estarán basadas en nuestras interacciones, sino que tomarán en cuenta aquello que es tendencia en nuestra área y alrededor del planeta.

Google te permite jugar con un Fidget Spinner desde el buscador

Uno de los ejemplos dados por Google es con un usuario que le gusta la fotografía, aunque su vertiente vaya hacia el fitness, por lo que las tarjetas que le aparecerán tendrán que ver con esos dos términos. Si ese usuario encuentra que alguna tarjeta se sale de su tema principal, podrá pulsar en la misma para que Google sepa que no quiere recibir contenido parecido.

Imagen - Google ya permite "seguir" algunos resultados de búsqueda

Otra de las novedades más llamativas será la capacidad de seguir temas en concreto desde los propios resultados de la búsqueda. Aparecerá un nuevo botón de "seguir" para ciertos tipos de resultados, entre los que se pueden encontrar películas, equipos de fútbol, bandas de música y más.

Pulsamos sobre ese botón, y comenzaremos a recibir contenido relacionado con esas temáticas entre las tarjetas de Google Now. Lo mejor de todo es que Google incluye la opción de poder encontrar esa misma información desde otras fuentes para así contrastarlas, como otra de las novedades a tener en cuenta en el día de hoy.

La idea de Google es que, aparte de seguir algunos resultados de búsqueda, tengas el contenido que esperas a un gesto de distancia, para que así estés actualizado con todas las cosas que suceden a tu alrededor y por las que estás interesado.

Google destaca las mejores webs de torrents en los resultados

Ver Comentarios