Google Pixel 2 XL, el smartphone con pantalla de 6 pulgadas y Android 8.0 Oreo

Google Pixel 2 XL, el smartphone con pantalla de 6 pulgadas y Android 8.0 Oreo

El Google Pixel 2 no ha sido el único smartphone presentado por Google ya que conocemos también que el Google Pixel XL se renueva con una segunda generación. En este caso se trata del Google Pixel 2 XL, el smartphone con pantalla de 6 pulgadas y Android 8.0 Oreo.

Más que un smartphone, el Google Pixel 2 XL se consideraría un phablet por tener una pantalla tan grande y es que en este caso se alcanzan las 6 pulgadas. Aunque pueda parecerte una cifra alta, el diseño hace que en realidad no se vea un terminal tan grande como podría pensar.

Tiene una pantalla sin bordes, aunque el bordes superior e inferior se ve algo excesivo frente a otros smartphones que han seguido esta moda. Eso sí, reduce los bordes de arriba y abajo de manera importante frente a los del Google Pixel 2 que son bastante considerables.

Imagen - Google Pixel 2 XL, el smartphone con pantalla de 6 pulgadas y Android 8.0 Oreo

El diseño no cambia en exceso respecto al del Google Pixel 2, tan solo la situación de la cámara trasera que se encuentra en primer lugar junto con el flash LED a su lado y el lector de huellas en el mismo centro un poco hacia abajo.

Mientras, en la parte delantera encontramos la cámara frontal junto a los sensores correspondientes además de altavoces horizontales, tanto en la parte de arriba como de abajo, una interesante ubicación que hará que el sonido no sea interrumpido cuando tengamos el Google Pixel 2 XL en nuestras manos. Es de aluminio y será resistente al agua y polvo gracias a la certificación IP67.

Google Pixel 2 XL, características técnicas

El Google Pixel 2 XL cuenta con unos detalles técnicos bastante similares aunque sí que hay alguna mejora lógica como por ejemplo la batería de mayor capacidad. Te dejamos a continuación la lista de datos técnicos, son los siguientes:

Pantalla 6 pulgadas con resolución de QHD+ de 2.560 x 1.312 píxeles y formato 18,59.
Procesador Qualcomm Snapdragon 835.
Memoria RAM 4 GB de RAM.
Almacenamiento interno 64 GB o 128 GB.
Cámara trasera 12,2 megapíxeles.
Cámara delantera 8 megapíxeles.
Conectividad 4G/LTE, WiFi, Bluetooth, e-SIM etc.
Puertos y sensores USB Tipo C.
Batería 3.520 mAh con carga rápida.
Sistema operativo Android 8.0 Oreo.

Como podrás observar, el Pixel 2 XL tiene unas características técnicas prácticamente idénticas a las del Google Pixel a excepción de, como ya te contamos, de la batería que obviamente tiene que tener una capacidad más elevada.

Al igual que el Google Pixel 2, esta versión superior contará con soporte para las tarjetas virtuales e-SIM además de la tecnología “Always On Display” y “Active Edge” que aprovecha los bordes del terminal para que los usuarios puedan realizar tareas sencillas con solo realizar alguna pulsación.

Sorprendentemente el Google Pixel 2 XL tampoco apuesta por la doble cámara trasera que cada vez es más habitual, pero posiblemente no le haga falta y los resultados obtenidos sean excelentes como ya demostraron en la primera generación, y como demuestra una vez más el ránking que lo vuelve a situar en el smartphone con la mejor cámara del mercado con 98 puntos como al igual que el Google Pixel.

Google Pixel 2 XL, precio y disponibilidad

El Google Pixel 2 XL tendrá un precio más elevado y además estará disponible en menos colores, concretamente en blanco y negro. Su coste en España será de 959 euros en su versión más básica, por lo que el modelo de 128 GB si es que llega a nuestro país tendrá un coste más elevado como suele ser habitual.

De hecho te puede unir a la lista de espera de la página web oficial para conocer cuando estará disponible para comprar en España el Google Pixel 2 XL.

¿Qué crees el Google Pixel 2 XL? ¿Crees que podrá llegar a rivalizar con otros smartphones de gama alta?

  • Ver Comentarios