Google regalará Chromebooks a los refugiados sirios

Google regalará Chromebooks a los refugiados sirios

¿Necesita un refugiado un ordenador? Está claro que en un principio tiene otras prioridades, pero la idea de abandonar su país es llevar una vida normal, y eso requiere del acceso a las nuevas tecnologías. Pues bien, Google regalará Chromebooks a los refugiados sirios como parte de un programa humanitario que busca integrarlos en el día a día.

Muchas organizaciones proveen a los refugiados, como los que genera la crisis siria, con alimentos, ropa, atención médica y hospedaje. Pero lo cierto es que en poco tiempo surgen nuevos retos: aprender el idioma del país que los acoge, continuar sus estudios o formarse para encontrar un trabajo.

Es por eso que Google ha decidido donar 5,3 millones de dólares para el Project Reconnect, que se gastarán en ordenadores Chromebook. Puede que los Chromebooks resulten muy sencillos y no atraigan a demasiados consumidores, pero son dispositivos realmente económicos que tienen un gran potencial para la educación.

Así que no podemos acusar a Google de buscar sólo publicidad al regalar Chromebooks a los refugiados sirios, porque les van a ser de lo más útiles. Sirven para navegar por Internet, y la mayoría de las tareas cotidianas se pueden realizar con fiabilidad. Además, su administración resulta muy simple.

Imagen - Google regalará Chromebooks a los refugiados sirios

Los Chromebooks de Google pasarán por las ONG

Obviamente, no tendría sentido regalar Chromebooks a los refugiados sirios sin saber si los necesitan o qué uso les van a dar. Es por eso que Google se los va a regalar a las organizaciones que trabajan con los refugiados. Ellas decidirán en último término qué se va a hacer con el material, siempre con el objetivo de colaborar con la integración de los refugiados.

Por ahora, el programa se ha abierto para las ONG alemanas, que deben realizar sus solicitudes. Google no las gestiona directamente, sino que ha aportado el dinero a un entidad llamada NetHope para que se encargue. El objetivo es usar los Chromebooks con fines educativos, una necesidad importante que ahora mismo está pasando desapercibida.

No hay que olvidar que Google ya ha realizado donativos para Siria y que, aunque 5 millones de dólares se trata de una cantidad muy pequeña para una empresa de su tamaño, pueden ayudar a mejorar la vida de muchas personas de forma decisiva.

¿Qué opinas de que Google regale Chromebooks a los refugiados sirios? ¿Es una buena idea, o crees que no se trata de una prioridad?

Conoce más sobre el equipo de El Grupo Informático y nuestra política editorial. Puedes seguirnos en Facebook, X, Instagram, WhatsApp, Telegram o recibirnos en tu correo para no perderte las últimas noticias de tecnología.
  • Ver Comentarios