Google vende Motorola a Lenovo

Google vende Motorola a Lenovo

El gigante de Internet vende la división de telefonía móvil a Lenovo. Sorprendentemente Google se libra de Motorola Mobility con un precio del 23% de lo que había pagado hace dos años.

La operación le sale al fabricante chino por 2.910 millones de dólares (2.130 millones de euros). Además Google ha tenido una pérdidas durante estos dos años de 2.000 millones de dólares (casi 1.500 millones de euros).

Parecía que ahora era el mejor momento de Motorola tras la compra de Google pero la compañía seguramente no podía aguantar estos datos, ya que incluso la cuota de mercado ha caído a la mitad, ha tenido que despedir una tercera parte de los empleados, entre otras medidas.

Imagen - Google vende Motorola a Lenovo

Google dice adiós a la fabricación de móviles

Todo apuntaba a que Google quería tener su propio móvil y así ha sido. Los smartphones Moto X o Moto G han llegado a unos precios muy interesantes para el mercado, por lo que han conseguido al menos fama.

Ahora, Google se queda con las patentes para que el mercado de Android pueda seguir vivo. Recordemos que también que recientemente se unió con Samsung para lo mismo.

Lenovo, una potencia emergente

El fabricante chino dio su primer salto en 2005 con la compra de IBM en la división de ordenadores personales. Luego ha decidido adentrarse en el mercado de la telefonía móvil, en el que parece que va bastante bien. Además dispone de tablets y incluso híbridos.

Lo último ha sido la compra de la división de servidores de IBM por 1.700 millones de euros. Ahora es el turno de reforzar el mercado móvil con la compra de Motorola.

Lenovo va a dar mucho que hablar en los próximos meses, más allá de esta compra, ya que su potencial en la telefonía móvil solo acaba de empezar.

  • Ver Comentarios