7 mejores rutinas que debes configurar en Google Home

7 mejores rutinas que debes configurar en Google Home

Gracias a los asistentes digitales, con una sola frase podemos manejar a nuestro antojo los dispositivos del Internet de las Cosas en nuestro hogar, haciéndonos ahorrar tiempo y tener todo bajo control. La forma de hacer esto realidad es gracias a las rutinas de Google Home, y a continuación te vamos a decir cómo crear las que, a nuestro parecer, son las mejores.

Antes que nada, y si nunca antes has usado Google Home, debes instalar su app en tu dispositivo móvil.

  1. Descarga Google Home para Android

descarga

  1. Descarga Google Home para iOS

descarga

  1. Una vez has activado la ubicación y el Bluetooth y configurado tus dispositivos conectados, podrás crear rutinas pulsando en "Automático" en la barra inferior y después en el botón "Añadir" que se encuentra en la esquina inferior derecha.
  2. Acto seguido, elige si tu rutina va a poder ser utilizada por todos los miembros del hogar o solo por ti.
  3. Después, podrás crear la rutina en sí, seleccionando su título para identificarla rápidamente, su activador, que será lo que desencadene la rutina, y la acción que realizará tras iniciarse el activador. No olvides guardar los cambios una vez ajustados todos los parámetros.

Imagen - 7 mejores rutinas que debes configurar en Google Home

Ahora sí, vamos a ver una por una las mejores rutinas que puedes utilizar en Google Home. Para hacerlo de manera sencilla, te lo vamos a contar mediante secuencias de pasos junto con una breve explicación de qué es lo que hace cada rutina.

"Que empiece el día"

Cuando digas "Hey Google, buenos días", tu dispositivo te proporcionará un resumen del clima y eventos del día mientras enciende las luces de la habitación, siempre y cuando estas sean inteligentes.

  1. Título: "Que empiece el día".
  2. Activador: Cuando diga al asistente: "Hey Google, que empiece el día".
  3. Acciones: Obtener información y recordatorios > "Informarme sobre el tiempo", "Dime las tareas de hoy" y Ajustar los dispositivos domésticos > "Ajusta las luces".

"He llegado a casa"

Cuando digas "Hey Google, he llegado a casa", tu hogar se ajustará a la temperatura ideal, las luces se encenderán y empezará a sonar tu música preferida. Tanto los termostatos como las luces deberán ser inteligentes.

  1. Título: "He llegado a casa".
  2. Activador: Cuando diga al asistente "Hey Google, he llegado a casa".
  3. Acciones: Ajustar los dispositivos domésticos > "Ajustar termostatos" y "Ajustar luces" y Reproducir y controlar contenido multimedia > Música (la lista de reproducción o pista que quieras).

"Hora de dormir"

Con este comando, tu casa se preparará para asegurar tu descanso nocturno mediante el apagado de luces, el ajuste del termostato y la programación de una alarma para la mañana siguiente. De nuevo, tanto luces como termostato deben ser inteligentes.

  1. Título: "Dormir".
  2. Activador: Cuando diga al asistente "Hey Google, hora de dormir".
  3. Acciones: Ajustar los dispositivos domésticos > "Ajustar termostatos" y "Ajustar luces" y Obtener información y recordatorios > "Preguntarme la hora de la alarma".

"Hora de concentrarse"

Crea un ambiente idóneo para la concentración en unos segundos, activando el modo No molestar e iniciando una lista de reproducción para concentrarte.

  1. Título: "Concentración".
  2. Activador: Cuando diga al asistente "Hey Google, es hora de concentrarse".
  3. Acciones: Ajustar los dispositivos domésticos > "Ajustar los ajustes del teléfono" > "Activa el modo No molestar en dispositivos Android" y Reproducir y controlar contenido multimedia > Música > Música para concentrarse.

"Hora de meditar"

Una sola frase te servirá para comenzar tu estado meditativo, con la reproducción automática de sonidos relajantes de tu elección, la activación del modo No molestar y la atenuación de las luces, debiendo ser estas inteligentes.

  1. Título: "Meditar".
  2. Activador: Cuando diga al asistente "Hey Google, es hora de meditar".
  3. Acciones: Ajustar los ajustes del teléfono > "Activa el modo No molestar en dispositivos Android"; Ajustar los dispositivos domésticos > "Ajusta las luces", y Reproducir y controlar contenido multimedia > Música > Música para meditar.

"Revisa que esté todo seguro"

Verifica que todas las puertas estén cerradas y los sistemas de seguridad activados, debiendo ser ambos inteligentes.

  1. Título: "Seguridad".
  2. Activador: Cuando diga al asistente "Revisa que esté todo seguro".
  3. Acciones: Ajustar los dispositivos domésticos > Ajusta la configuración del sistema de seguridad y de las cerraduras inteligentes.

"Me voy de vacaciones"

Google Home encenderá y apagará las luces a intervalos aleatorios, reproducirá sonidos domésticos ocasionalmente y activará las cámaras de seguridad. De igual manera, todas ellas deberán ser inteligentes para conectarse a Google Home.

  1. Título: "Vacaciones".
  2. Activador: Cuando diga al asistente "Me voy de vacaciones".
  3. Acciones: Ajustar los dispositivos domésticos > Ajusta la configuración de las bombillas inteligentes y de las cámaras de seguridad; y Reproducir y controlar contenido multimedia > "Radio" o "Música" > Sonido de aspiradora o el que quieras.

Con estas 7 rutinas de Google Home podrás automatizar una parte de tu día a día para invertir el tiempo en otras tareas más prácticas. Aunque Google Assistant acabó con el soporte de listas y notas de terceros y otras funciones, el futuro parece prometedor para el sistema de domótica de Google con Gemini en el horizonte.

Adiós a todas estas funciones en Google Assistant

  • Ver Comentarios