¿Qué es la Navegación segura mejorada para tu cuenta de Google?

¿Qué es la Navegación segura mejorada para tu cuenta de Google?

Es fundamental que nuestros dispositivos estén protegidos mientras navegamos por Internet, y más aún con la cantidad de ciberdelincuentes que se salen con la suya día tras día. Por ello, Google acaba de implementar Navegación segura mejorada, un plus de protección que ya se encuentra disponible para los usuarios con cuenta en Gmail. Vamos a ver en qué consiste.

Google está ofreciendo a los usuarios que tengan cuenta en Gmail, el servicio de correo electrónico de la compañía, una nueva función denominada "Navegación segura mejorada". Se trata de algo completamente opcional, pero activarlo hace que el dispositivo tenga un extra de protección frente a páginas web, descargas y extensiones peligrosas.

En concreto, es capaz de predecir eventos peligrosos antes de que se produzcan y advertir a quien corresponda, así como avisar sobre quiebras de seguridad de contraseñas. Es decir, envía una notificación si las contraseñas de los usuarios ven expuestas a una brecha de seguridad de datos, evitando así un grave problema.

Por otro lado, además de ofrecer gran protección mientras se usa Chrome como navegador, también mejora la seguridad en otras apps de Google, como Gmail o Chat, aunque para ello es imprescindible que inicies sesión en tu cuenta. En caso de que no tengas, crear una nueva cuenta en Gmail es sumamente fácil.

Como te puedes imaginar, para proteger a los usuarios, es necesario que se envíen datos de navegación a Google. Por ello, esta nueva herramienta envía las URLs a las que accede el usuario a Navegación segura mejorada, de manera automática, para que estas pasen por su filtro y compruebe si son de fiar.

También sigue el mismo procedimiento con apps, webs, descargas, extensiones e información general del sistema, para que así pueda contribuir a detectar nuevas amenazas. Esto no supone ningún riesgo para la privacidad del usuario, pues vincula temporalmente este historial de actividad y movimientos con la cuenta de Google, precisamente, para mantener la seguridad.

A continuación, te indicamos los pasos que tienes que seguir para habilitar la Navegación segura mejorada. Ve siguiendo nuestras instrucciones, es sumamente fácil y no tardarás más de un par de minutos.

  1. En primer lugar, tendrás que abrir el navegador de Google Chrome.
  2. Entra en la sección de "Configuración". Puedes acceder a ella desde los tres puntitos verticales colocados a la derecha de la barra de navegación.
  3. Busca el apartado de "Privacidad y seguridad". Probablemente, te aparecerá entre las primeras opciones del listado.
  4. Una vez aquí, pincha sobre la opción de "Seguridad". Se identifica con un icono de un escudo, el típico que utilizan los antivirus, y una descripción que habla de la navegación segura y otros ajustes relacionados.
  5. Por último, elige la nueva función de "Protección mejorada". Como podrás ver, hay otras dos opciones de navegación disponibles: protección estándar y sin protección, esta última totalmente desaconsejada.

Por supuesto, la Navegación segura mejorada se puede activar y desactivar siempre que te apetezca, no es necesario que esté funcionando hasta el fin de los días una vez lo hayas habilitado. En caso de que no te convenza, siempre es recomendable tener, al menos, la protección estándar de Navegación segura.

Antes de terminar, te recordamos que para poder disfrutar de esta nueva función de Google, es necesario descargar e instalar Google Chrome en tu dispositivo. Si ya eres usuario de Chrome desde hace tiempo, solo debes hacer caso a las indicaciones dadas por el navegador y actualizar Chrome cuando este lo pida.

  • Ver Comentarios