Cómo crear una nueva cuenta en Gmail

Cómo crear una nueva cuenta en Gmail

Prácticamente todos los que tenemos un ordenador con Internet en casa dispone de una cuenta de correo, si no es así deberías crear una cuenta nueva en Gmail, uno de los proveedores de correos más usados en el mundo, aunque Hotmail también supone una buena alternativa.

Solo tardas 2 minutos en crearte tu propio correo personalizado en Gmail, además es gratis y te da acceso a multitud de servicios. Es decir, con una cuenta de Gmail tendrás 15 GB de espacio en la nube Google Drive, podrás crear documentos, hojas de cálculo y más cosas.

Tu nueva dirección de correo finalizará en @gmail.com, solo podrás personalizar a tu gusto la primera parte que se encuentra antes del @, aunque solo en caso de que lo que vayas a poner no lo tenga ya otra persona asignada, tendrás que cambiarlo por otra cosa si ocurre eso.

Para crear una cuenta de Gmail hay que seguir unos pasos muy sencillos:

  1. Abre tu navegador (Google Chrome, Firefox, etc.) y abre la página web de Gmail. Pulsa en la opción “usar otra cuenta”.

Imagen - Cómo crear una cuenta en Gmail

  1. En la nueva ventana pulsa ahora en “crear cuenta” y elige la opción “para mí”.

Imagen - Cómo crear una cuenta en Gmail

  1. Por último, tan solo deberás rellenar los campos nombre, apellidos, nombre de usuario y la contraseña. Cuando lo tengas pulsas en “siguiente” y ya tendrás tu cuenta creada.

Imagen - Cómo crear una cuenta en Gmail

Así de fácil y rápido es crearte una cuenta en el servicio de correo de Gmail. Lo más importante es que rellenes bien los datos y sobre todo el campo “nombre de usuario” pues será a partir de ahora la dirección de correo que deberás memorizar y a la cual te llegará todos los emails.

Cuando la tengas, ya puedes iniciar sesión en Gmail poniendo la dirección completa (estoesunaprueba@gmail.com) y la contraseña. Recuerda modificar la clave de acceso periódicamente y que como mínimo tenga 8 caracteres donde combines números, letras mayúsculas y minúsculas y símbolos.

También puedes seguir los pasos anteriores para crear una cuenta desde un smartphone u otro dispositivo móvil, son los mismos, únicamente tendrías que abrir el navegador de tu teléfono (Safari, Google Chrome o cualquier otro).

Cuando la tengas, ya puedes configurar la app de email que tengas instalada con esta cuenta o con otras de otros proveedores (Hotmail, Yahoo, etc.).

Ventajas de crear una cuenta de Gmail

Como ya mencionamos, crear una cuenta de Gmail te permite tener acceso a otra multitud de servicios, no solo al correo. Arriba hablamos de algunas, pero ahora vamos a darte más detalles de lo que obtiene con un correo Gmail:

  1. Almacenamiento limitado: tendrás 15 GB de espacio online para tu correo, fotos y Google Drive (nube de Google), aunque siempre puedes ampliarlo comprando más almacenamiento haciendo con un plan de Google One.
  2. Suite ofimática online: tendrás acceso a una suite ofimática online compatible con Office compuesta por un editor de textos, hojas de cálculo, presentaciones, formularios y otras posibilidades más.
  3. Otras opciones: con una cuenta de Gmail podrás guardar vídeos en YouTube, guardar tu historial de búsquedas con Google, guardar lugares en Google Maps, iniciar sesión en mucho sitios sin necesidad de registrarte con otra cuenta, etc.

Solo necesitas un ordenador, móvil o tablet con conexión a Internet para poder abrirte una cuenta de Gmail y tener tu propia dirección de correo, además de poder disfrutar de todas las ventajas que ofrece tener una cuenta de este proveedor, con gigas gratis en la nube, suite ofimática, etc.

  • Ver Comentarios