Hacesfalta.org, la app de voluntariado y empleo en ONG

Hacesfalta.org, la app de voluntariado y empleo en ONG

Si estás comprometido con las buenas causas y te gusta ayudar a los demás o por el contrario buscas trabajo, deberías probar Hacesfalta.org, una aplicación de voluntariado y empleo en ONG, una app que está disponible para el iPhone y móviles Android.

La aplicación se divide en dos grandes secciones, la de voluntariado y la de empleo. Si te gusta ser voluntario sin recibir nada a cambio, en la pestaña correspondiente podrás encontrar distintas ofertas para sumarte a distintas asociaciones que necesitan gente.

Con Hacesfalta.org también puedes buscar un trabajo relacionado con estos ámbitos. En la app tienes a tu disposición la sección de empleo, donde podrás encontrar un amplio abanico de ofertas de trabajo de ONGs, asociaciones, etc.

Imagen - Hacesfalta.org, la app de voluntariado y empleo en ONG

Voluntariado clasificado en 3 categorías

Centrándonos solamente en la pestaña voluntariado, en Hacesfalta.org nos encontramos que está dividida en 3 categorías bien diferenciadas. De esta forma, el usuario puede ir más directo al tipo de voluntariado que puede estar buscando en cualquier momento.

Encontrarás voluntariado presencial, internacional, virtual e incluso historias respecto a este tema sobre experiencias de otras personas que ya han sido voluntarias en proyectos, algo muy interesante para conocer de primera mano como se han sentido los que las han experimentado.

Si ya has participado en algún proyecto y quieres compartir tus vivencias en alguno de ellos, tienes la posibilidad de enviar tus experiencias con el fin de que las personas que descarguen Hacesfalta.org puedan leerlas y conocerlas mejor.

Imagen - Hacesfalta.org, la app de voluntariado y empleo en ONG

Al entrar en cualquiera de las categorías de voluntariado disponibles en Hacesfalta.org, te saldrán automáticamente ordenadas por fechas de publicación, por lo que las primeras que te aparezcan son las más recientes y las que pueden tener plazas disponibles.

Puedes deslizarte por la lista y por las distintas páginas que existen, si decides entrar en cualquiera de las ofertas que hay verás muchos detalles sobre estas, como la asociación que necesita de personas voluntarias, la provincia, el país y más.

También encontrarás la fecha de inicio y fin del proyecto, una completa descripción de lo que podrás encontrarte, el perfil de personas que buscan, número de vacantes e incluso el porcentaje de contestación de la ONGs a tu solicitud una vez enviada, y opiniones sobre este puesto.

Imagen - Hacesfalta.org, la app de voluntariado y empleo en ONG

Si estás interesado en alguna de las ofertas de voluntariado de ONGs ofrecidas en Hacesfalta.org, tan solo tienes que pulsar en el botón "me interesa" y luego en “enviar interés”, lo que supondrá que tendrás que registrarte y rellenar unos datos para confirmar que estás interesado.

Ofertas, becas, prácticas y más

En Hacesfalta.org también encontrarás ofertas de empleo muy variadas de distintas asociaciones y ONGs, por lo que es posible que tu próximo trabajo esté aquí. Además de ofertas, existe una sección de empleo executive (coordinadores, directores, etc.).

Aquí los detalles mostrados son prácticamente los mismos que existen en la modalidad de voluntariado, es decir, hay información muy detallada para que puedas conocer todo acerca del puesto de trabajo.

Imagen - Hacesfalta.org, la app de voluntariado y empleo en ONG

Verás la empresa que lo ofrece, el país, provincia, perfil, competencias, el sueldo, la fecha límite de inscripción en el puesto de empleo, la duración, los estudios mínimos, etc.

Existe otra sección igual de interesante que la de los empleos y voluntariado, en concreto, es la de becas y prácticas. Desde Hacesfalta.org tienes acceso a distintos cursos o prácticas en empresas (remuneradas en muchos casos), tanto disponibles en España como en otros países.

Imagen - Hacesfalta.org, la app de voluntariado y empleo en ONG

Algo que debes saber es que existe un buscador en todas las secciones por si buscas algo más específico dentro de Hacesfalta.org, es decir, si quieres prescindir de ir mirando las listas y quieres ir a por algo más en concreto.

Ya conoces Hacesfalta.org, una app de voluntariado y empleo en ONG disponibles para el iPhone y dispositivos móviles con Android. Es totalmente gratuita, pero ten en cuenta que es un poco lenta en lo referido a la navegación por las distintas secciones, aunque es muy completa.

  1. Descargar Hacesfalta.org para Android

descarga

  1. Descargar Hacesfalta.org para iOS

descarga

¿Qué opinas sobre la app Hacesfalta.org?

  • Ver Comentarios