Hackean cuentas de Twitter para llenarlas de mensajes nazis

Hackean cuentas de Twitter para llenarlas de mensajes nazis

Twitter se ha caracterizado por ser un medio de comunicación dado a las polémicas. El último acontecimiento que ha causado revuelo en esta red social es que han hackeado cuentas de Twitter para inundarlas de mensajes nazis. A continuación te explicaremos lo sucedido...

En la mañana de este miércoles múltiples cuentas de Twitter pertenecientes a usuarios influeyentes se han llenado de sorprendentes mensajes nazis enviados por hackers turcos, que han decidido expresar así su apoyo al gobierno que preside Recep Tayyip Erdogan por medio del hackeo de la red social.

El ciberataque turco ha perjudicado a cuentas verificadas de importancia, que cuentan con millones de seguidores, seleccionadas causar un mayor impacto y difundir al máximo el contenido. Entre las cuentas afectadas se encuentran, la BBC, el diario alemán Die Welt, ASUS, Russia Today y RT en español, Forbes, Amnistía Internacional, Universidad de Duke...

Imagen - Hackean cuentas de Twitter para llenarlas de mensajes nazis

La frase “Esto os dará un buen tortazo otomano”, acompañada de simbología nazi y hashtags como #Naziholanda y #Nazialmanya forman parte del contenido de algunos de los mensajes. Parece que el hackeo de las cuentas fue consecuencia del reciente conflicto político que se ha suscitado entre Holanda y Turquía.

El origen del problema se sitúa en que los turcos acusan al gobierno holandés de ser “remanentes nazis”, ya que impidió a dos ministros turcos hablar con expatriados turcos en Holanda. Este hecho pudo haber sido el causante principal del ciberataque.

El ataque turco que se produjo en la red social Twitter pudo haberse ejecutado mediante un servicio de gestión de redes sociales, pero aún se desconoce con exactitud los detalles del procedimiento del hackeo. Por el momento no se han hecho declaraciones que puedan afirmar con certeza cómo tomaron el control de la red. Los representantes de Twitter tampoco se han pronunciado a través de la cuenta oficial de la empresa sobre estos mensajes nazis.

  • Ver Comentarios