Acer Swift Go 14 estrena los Intel Core Ultra: un ultraportátil pensado para la era de inteligencia artificial

Acer Swift Go 14 estrena los Intel Core Ultra: un ultraportátil pensado para la era de inteligencia artificial

La era de los portátiles para la inteligencia artificial ha llegado, ejemplo de ello es el anuncio del nuevo Acer Swift Go 14 (SFG14-72) que estrena los chips Intel Core Ultra de última generación.

La principal característica de estos ordenadores es que incluye una unidad de procesamiento neuronal con Intel AI Boost, que incrementa las capacidades de respuestas basadas en inteligencia artificial.

Portátiles en Navidad 2023: mejores ofertas

La herramienta PurifiedView, es otro de los atributos del nuevo Acer Swift Go 14, que está configurado para ofrecer una mejor experiencia en videollamadas y personalización.

Características del Acer Swift Go 14

Uno de sus atributos más importantes es su autonomía, ya que es capaz de ofrecer una duración de batería de hasta 12,5 horas de uso promedio gracias a las capacidades ajustables que configura su procesador con chip neuronal.

El procesador del que hablamos es el Intel Core Ultra 7 155H, que además cuenta con una GPU integrada Intel Arc. En cuanto al sistema operativo, vemos que este ordenador incluye Windows 11, aunque es compatible para emparejamiento con dispositivos Android o iOS.

Cuenta con dos puertos USB tipo C, un puerto HDMI 2.1 y una ranura MicroSD, así mismo incluye Intel WiFi 6E y Bluetooth LE Audio de Intel.

La pantalla es un panel de 14 pulgadas OLED con hasta 2,8 K de resolución de 2.880x1.800 pixeles y certificación VESA Display HDR, que si bien no le hace un ordenador para el gaming como el recién anunciado portátil gaming barato Acer Nitro V, es una buena alternativa para disfrutar de partidas con buen desempeño gráfico.

Su cámara integrada en el borde superior de la pantalla, es un sensor web QHD de 1440p, ideal para todo tipo de videollamadas en alta calidad y transmisiones streaming. Además, incluye la tecnología Acer PurifiedVoice, que se ocupa de eliminar los sonidos de fondo no deseados durante una conversación.

Puedes también echar mano de AlterView durante tus videollamadas, una herramienta que permite convertir imágenes 2D en fondos de pantalla animados, sustituyendo el fondo real.

La función Copilot es la manera de poder sacar todo el provecho a la inteligencia artificial integrada, ya que permite utilizar sus capacidades para la gestión de tareas, creación de contenido, reducción de inconvenientes en la ejecución de procesos y la optimización del tiempo que se emplea en cada actividad.

Para ello puedes usarlo para resumir textos, páginas web, redactar correos electrónicos, hacer ajustes programados en el ordenador, incluso utilizar aplicaciones como Paint, Snipping Tool o Fotos.

Otras de las capacidades que añade la inteligencia artificial en este ordenador es la herramienta AI Zone, que permite encontrar efectivamente las actualizaciones que requieren los programas y drivers del portátil.

Precio y disponibilidad

El nuevo Acer Swift Go 14 (SFG14-72) tiene un precio desde 1.199 €, pero la disponibilidad estará sujeta a la planificación de la empresa en cada región.

Huawei MateBook D 16 2024: ficha técnica, precio y novedades

  • Ver Comentarios