He probado el ROG Strix SCAR 18, y lo tengo claro: así es el portátil gaming definitivo

He probado el ROG Strix SCAR 18, y lo tengo claro: así es el portátil gaming definitivo

Recientemente, tuvimos la oportunidad de probar durante varias semanas el ROG Strix SCAR 18 de Asus, y no podríamos estar más contentos.

Sin duda alguna, podemos decir que es un portátil apto para la gran mayoría de juegos actuales, incluso los más exigentes, y eso es mucho decir para un portátil, que de por sí tiene un espacio muy pequeño para albergar todos los componentes y permitir que todo esté refrigerado.

💡 ¡Descubre la tienda oficial Tapo y equipa tu hogar inteligente!
Compra con total confianza en la tienda oficial de Tapo 🛒. Descubre el ecosistema de seguridad del hogar de Tapo, con cámaras de vigilancia, sensores, enchufes, bombillas y hasta robots aspiradores.
🎁 Disfruta de envío gratuito a partir de 30 € y entrega en 72 h, además de un 5 % de descuento adicional para los nuevos suscriptores de la eNewsletter.
Garantía y soporte directo del fabricante incluidos en todas tus compras.

🔗 Visita la tienda oficial Tapo

🟢 Ofrecido por Tapo España

Como es natural, llevamos este ROG al terreno para el que fue creado: los videojuegos. La experiencia de juego fue sobresaliente en los juegos que probamos. Concretamente, en partidas competitivas de Rocket League pudimos aprovechar al máximo su alta tasa de refresco para verlo todo fluido y sin cortes.

Asus ROG Strix SCAR 18
Pantalla ROG Nebula Mini LED de 18 pulgadas, con resolución 2.5K (2.560 × 1.600 píxeles), tasa de refresco de 240 Hz.
Procesador Intel Core Ultra 9 + GPU hasta NVIDIA GeForce RTX 5090 para portátil
Memoria Hasta 64 GB
Almacenamiento Hasta 4 TB
Conectividad Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.3, Ethernet, etc.
Puertos y sensores 2× USB-A 3.2, USB-C 3.2, USB-C Thunderbolt 4, HDMI 2.1, RJ45, jack de 3,5 mm, ranura Kensington, micrófonos con cancelación de ruido.
Batería 90 Wh, cargador de 330 W incluido, admite carga por USB-C hasta 100 W.
Sistema Windows 11.

Y en videojuegos más exigentes gráficamente, como Cyberpunk 2077, tampoco notamos ninguna falla. Los diálogos fluían sin cortes, los efectos, luces y sombras eran perfectas; y nuestro personaje se movía sin problemas, lo que hizo que la inmersión en la historia del juego fuera muy grande, todo ello apoyado por el gran hardware que hay dentro de este portátil.

Otro aspecto muy importante que no queremos olvidar es que la temperatura del equipo apenas aumentó, a pesar de no escatimar en calidad gráfica y potencia.

Como comentábamos antes, decir esto de un portátil es mucho decir, ya que el espacio entre los componentes es muy reducido, y es uno de los principales aspectos en los que se diferencia un portátil de alto rendimiento de un portátil "normal".

Imagen - He probado el ROG Strix SCAR 18: así es el portátil gaming definitivo

En cuanto al ruido, es obvio que al usar el modo más potente de refrigeración se puede escuchar un soplido intenso, al igual que ocurre con otros portátiles gaming, aunque lo más sorprendente fue que apenas tuvimos que hacer uso de este modo.

Cuando no se usa, el ruido de los ventiladores es bastante bajo para lo que debería producir con todo el hardware potente y los ventiladores que incorpora.

Por si fuera poco, su pantalla representaba fielmente la calidad que estaba sacando el equipo en cada escena, y si miramos a la ficha de especificaciones, entenderemos por qué.

Imagen - He probado el ROG Strix SCAR 18: así es el portátil gaming definitivo

Una pantalla con resolución 2.5K, tecnología Mini LED, que significa que usa miles de pequeños LED en miles de zonas independientes y una tasa de refresco de 240 Hz, entre otras características igual de imponentes, solo puede dar una imagen con muy buen contraste, color, brillo y fluidez.

En cuanto a su construcción, es un portátil que tiene un peso considerable, como la mayoría de los portátiles gaming, aunque con lo buena que es su refrigeración y la calidad de sus gráficos, es un mal menor.

La estética es bonita y muy gamer, con un estilo agresivo y distintivo de la gama ROG y partes retroiluminadas, además de una barra de luces que ambienta toda la estancia donde estás disfrutando de tus juegos favoritos.

Está bien surtido de puertos y el material del que está hecha la carcasa es de buena calidad. El teclado y el touchpad también destacan por su buena calidad y una distribución cómoda. Es muy cómodo teclear durante horas en él.

Por otro lado, la autonomía de este portátil es bastante grande para tareas cotidianas en comparación con otros portátiles, aunque, como es obvio, jugar sin el enchufe solo te llegará para una hora o menos.

Aunque su precio es elevado, si quieres el portátil definitivo para jugar sin preocuparte por el ruido, por la temperatura o por el rendimiento, el Asus ROG Strix SCAR 18 es una auténtica bestia que satisfará todos tus requisitos, al igual que lo es el ROG Zephyrus G16.

Este nuevo Mini PC de Asus es perfecto para oficinas: pequeño en tamaño, pero grande en potencia y seguridad

El Grupo Informático es un medio de comunicación digital especializado en tecnología, con análisis y noticias sobre móviles, informática y el mundo digital desde 2006. Conoce más sobre el equipo de El Grupo Informático y nuestra política editorial. Puedes seguirnos en Facebook, X, Instagram, WhatsApp, Telegram o recibirnos en tu correo para no perderte las últimas noticias de tecnología.
  • Ver Comentarios
Sobre el autor
Francisco Vicente
@fran_an_97 | LinkedIn

Amante a partes iguales de la escritura y la tecnología, la cual nunca para de avanzar y sorprendernos a un ritmo vertiginoso. ¡En 30 años hemos avanzado más que en un siglo entero! Cursé un Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM). A nivel profesional, he trabajado como copywriter, revisor de calidad y especialista SEO. Poseo un amplio conocimiento informático, destacando en áreas como plataformas de streaming, aplicaciones y Android.