Si vas a crear un podcast, el nuevo micrófono hipercardioide de Audio-Technica es justo lo que necesitas

Si vas a crear un podcast, el nuevo micrófono hipercardioide de Audio-Technica es justo lo que necesitas

Audio-Technica AT2040USB es el nuevo micrófono specíficamente diseñado para podcasts. Se trata de un micrófono hipercardioide con conexión USB que está inspirado en otro micro profesional como es el BP40, del que a continuación te daremos todos los detalles.

Para todos los gamers, los que hacen streaming online o incluso para los podcasters, el nuevo Audio-Technica AT2040USB es el micrófono profesional que buscan, que reúne características muy atractivas de captación de voz, combinado con un elegante diseño, al que puedes acompañar también de unos buenos auriculares como los Audio-Technica ATH-M50xSTS.

Aparte de su funcionalidad USB Plug&Play, es un micrófono de gran calidad por diversos aspectos, de ahí que sea una opción muy recomendada para todos aquellos usuarios que realicen alguna de las actividades mencionadas antes y no quieran pagar un precio excesivo.

Sonido de estudio

Con este micrófono el usuario se asegura de la captación de sonido de alta calidad debido a su diseño hipercardioide (más optimizado que el diseño cardioide), que ayuda a suprimir cualquier ruido ambiental que pudiera estar produciéndose en el momento en que está utilizándose.

Esto le proporciona una captación más centrada y focalizada, pero también ayudan otros aspectos a que el sonido sea profesional, como su base antivibratoria integrada que amortigua las vibraciones que pudieran ocasionarse o los ruidos, y también la presencia de un filtro antitpop.

Imagen - Audio-Technica AT2040USB: micrófono USB para podcasts

Como detalles interesantes, cabe destacar la presencia de botón capacitivo que permite silenciar el micrófono rápidamente, ideal cuando no quieres que se te escuche en un streaming online en directo. Con respecto a esto, podrás saber que el micrófono está encendido y captando sonido.

Esto es posible porque aparece un anillo LED iluminado de color azul, mientras que si está en rojo, el micrófono no estaría captando nada y podrás hablar sin problema. Es una opción muy cómoda para saber el estado del micro. Además, cuenta con entrada para auriculares.

A través de esta entrada podrás escuchar el audio recogido, y puedes oírlo en tiempo real y sin latencia. En cuanto al diseño adelantamos algo antes, pero también debes saber que tiene un cuerpo metálico que le da un toque premium y profesional y un sistema de malla de espuma.

Esto impide que, al utilizarlo a poca distancia, se produzcan los típicos chasquidos, así que por esa parte tampoco habrá problemas. ¿Qué más debes saber sobre el Audio-Technica AT2040USB? Por ejemplo, tiene una respuesta en frecuencia de 80 – 16.000 Hz y ofrece compatibilidad con Windows y macOS.

El nuevo micrófono profesional Audio-Technica AT2040USB se pone a la venta este mismo mes de junio por un precio de 149 €.

32 mejores podcasts que escuchar en Spotify

  • Ver Comentarios