Cuidado con este cargador USB de Ikea: retiran el producto

Cuidado con este cargador USB de Ikea: retiran el producto

Debes tener cuidado con este cargador USB de Ikea porque retiran el producto, ya que viene con un fallo peligroso. Se trata del cargador USB Åskstorm 40 W que estaba disponible en la tienda por unos 22 euros y puede representar un riesgo importante para sus clientes.

La tienda señala que el cargador puede ocasionar quemaduras térmicas y descargas eléctricas tras el desgaste del cable de alimentación de energía.

Por ello, Ikea invita a todos los usuarios que hayan comprado uno de estos cargadores en color gris oscuro, que tiene el modelo ICPSW5-40-1, a dejar de utilizarlo de forma inmediata y solicitar directamente en la tienda un reembolso completo por el pago de este dispositivo.

Imagen - Cuidado con este cargador USB de Ikea: retiran el producto

Señalan que el cable de alimentación se daña cuando es enrollado alrededor del cargador o cuando es doblado hacia delante luego de un tiempo de uso, pero con esta avería es posible que se produzcan afectaciones importantes al usuario.

Para identificar si el cargador que utilizas es el que se encuentra afectado con la medida, puedes leer el modelo en la etiqueta ubicada en la parte inferior. Al solicitar el reembolso, no requerirás presentar el comprobante de compra.

Atento a la web de retiradas de productos

Lo cierto es que si eres cliente de Ikea te conviene saber que tienen un sitio web exclusivo para anunciar las retiradas de productos, en ella encontrarás los anuncios sobre una extensa lista en la que van sumando aquellos dispositivos y accesorios, así como otro tipo de elementos en venta que llegaron al mercado con algún tipo de defecto.

Regularmente, esta retirada viene acompañada con un reembolso total del importe pagado y casi nunca debes presentar un comprobante de compra de la tienda.

Es importante que no ignores la petición de no uso de ciertos productos este tipo de anuncios, porque puedes ocasionar accidentes, lo ideal es que hagas la entrega y recibas el dinero pagado a cambio.

Web: Ikea

  • Ver Comentarios