Echo Studio es oficial: el nuevo altavoz es un 40% más pequeño y ofrece un sonido envolvente de calidad
Amazon acaba de presentar su nuevo altavoz Echo Studio de nueva generación que posee un sonido envolvente de gran calidad. Y no solo eso, ya que posee unas dimensiones todavía más reducidas: ¡es hasta un 40% más pequeño que el modelo anterior!
Un dispositivo que, eso sí, va a llegar a un precio no especialmente barato, unos 240 euros, si bien muchos estamos cruzando los dedos para que sea rebajado en la inminente mega promoción Amazon Prime Day que se celebrarán dentro de nada como ya os comentamos recientemente.
La pregunta es, ¿merece la pena el desembolso teniendo otros productos similares de fabricantes más conocidos como Sony, JBL y demás macas top en este campo? Pues eso tiene difícil respuesta, ya que depende de cada usuario y sus pretensiones.
Lo que sí que es cierto es que, en cuanto a prestaciones y características técnicas, pensamos que se trata de un gran dispositivo.
Echo Studio: sonido de calidad con Dolby Atmos
Así de entrada, es necesario mencionar que este nuevo Echo Studio integra un chip AZ3 Pro, el cual es capaz de ofrecer una mejora de hasta el 50% en la función de detección de las palabras de activación.
Y no solo eso, ya que este procesador también cuenta con el sistema Ominisense, el cual potencia las funcionalidades de Alexa en múltiples aspectos.
Por otro lado, también debéis saber que el nuevo Echo Studio también nos ofrece audio espacial a través de la tecnología Dolby Atmos, un sistema que para nosotros sigue siendo el mejor en términos generales en su campo.
De hecho, este sistema Dolby Atmos es el más extendido no solo entre este tipo de dispositivos, sino también en las televisiones inteligentes, teléfonos móviles y demás aparatos tecnológicos.
Y gracias a esto, Echo Studio puede incluso realizar un análisis de la acústica de la sala en la que se encuentra para optimizar la reproducción del sonido.
Otro de los aspectos que también han evolucionado de este modelo es su tamaño. Como os comentábamos al principio, este altavoz es un 40% más pequeño que el modelo anterior, una diferencia que nos parece muy estimable.
Un aparato cuyas dimensiones se quedan en 155,4 x 142,3 x 147,7 mm, con un peso aproximado de algo más de un kilo y medio. Esto, unido a su atractivo diseño muy compacto con su clásica funda de tela de punto 3D, le dotan de una apariencia muy llamativa, integrándose sin problemas en cualquier lugar de nuestro hogar.
También ofrece múltiples capas destinadas a la protección de la privacidad (incluyendo un botón para encender y apagar los micrófonos), así como funcionalidades para personas ciegas y con deficiencia visual: lector de pantalla VoiceView, compra por voz, controles multifuncionales a través de Alexa, etc.
Y, por último, también merece la pena volver a resaltar que Echo Studio es compatible con Alexa y todas sus funciones (comandos de voz, etc.), incluyendo además algunas nuevas como la posibilidad de activar recordatorios personalizados.
Así es a grandes rasgos el nuevo dispositivo Echo Studio de nueva generación de Amazon. Un altavoz que presenta un precio no especialmente asequible, pero a cambio ofrece unas prestaciones y especificaciones que le ponen al nivel de ortos dispositivos similares de los fabricantes de referencia.
Consulta la oferta: Echo Studio de nueva generación (Amazon)
Thomson Cosy: estos son los nuevos altavoces multifunción para el hogar
Recibe las últimas noticias y novedades directamente en tu Discover.
👉 Seguir en Discover- Ver Comentarios