No compres una tele LG: puedes tener el mismo panel en otras marcas más baratas

No compres una tele LG: puedes tener el mismo panel en otras marcas más baratas

Cuando vamos a comprar una Smart TV, podemos llegar a pensar que el dispositivo elegido es único en todos los sentidos, cuando realmente no es así. Por ejemplo, puedes tener el mismo panel de una televisión LG en otras marcas más baratas, y vamos a explicarte por qué es así y cómo saberlo.

En el caso de LG, vende sus paneles a otras marcas para maximizar sus ingresos, ya que la producción de estos paneles es extremadamente costosa, y al vender a múltiples fabricantes, LG puede generar más ingresos que si solo utilizara los paneles en sus propios productos.

Este alto costo es el mismo motivo por el que las otras marcas no desarrollan sus propios paneles y tienen que recurrir a LG u otras marcas productoras de paneles.

Asimismo, al producirse paneles al por mayor, los costos de producción disminuyen, lo que no solo beneficia a LG, sino también a los compradores de paneles, que pueden obtener tecnología de alta calidad a un costo más bajo que si tuvieran que desarrollar y fabricar sus propios paneles.

Algunas de estas marcas que compran paneles de LG son Sony, Panasonic, Philips o Hisense, entre otras, y a continuación te vamos a dar detalles de varios de sus modelos de Smart TV que cuentan con un precio competitivo respectivo a las alternativas de LG.

Sony A80L

Imagen - No compres una tele LG: puedes tener el mismo panel en otras marcas más baratas

Este modelo ofrece negros profundos y colores vibrantes gracias a la tecnología de píxeles autoiluminados, logrando así un gran contraste y una buena precisión de color.

La A80L cuenta con el procesador XR Cognitive, que mejora la calidad de la imagen mediante el análisis y ajuste del contenido en tiempo real. Además, soporta diversas tecnologías HDR, incluyendo Dolby Vision, y tiene una tasa de refresco nativa de 120 Hz, lo que la convierte en una buena opción para reproducir videojuegos.

Su sistema operativo es Google TV y su sistema de sonido es Acoustic Surface Audio+, el cual utiliza la pantalla como altavoz para proporcionar un audio inmersivo y preciso.

Consulta la oferta: Sony A80L de 55 pulgadas (Amazon)

Panasonic LZ1500

Imagen - No compres una tele LG: puedes tener el mismo panel en otras marcas más baratas

Este modelo de Panasonic está pensado para ofrecer una buena calidad de imagen a la vez que un rendimiento versátil, sin dejar de proporcionar los negros profundos y el gran contraste característicos de la tecnología OLED.

Su procesador HCX Pro AI optimiza automáticamente la imagen y el sonido en tiempo real para ajustarse al contenido que estés viendo, ya sea una película, un partido de fútbol o un videojuego.

También es compatible con Dolby Vision IQ y HDR10+, y en el aspecto de sonido incorpora Dolby Atmos para crear una experiencia envolvente. Igualmente, su tasa de refresco es de 120 Hz y cuenta con modos específicos para juegos.

En comparación con modelos equivalentes de LG, el Panasonic LZ1500 ofrece características premium a un precio más accesible.

Consulta la oferta: Panasonic LZ1500 de 55 pulgadas (Amazon)

Philips OLED718

Imagen - No compres una tele LG: puedes tener el mismo panel en otras marcas más baratas

La Philips OLED718 cuenta con los atributos positivos de la tecnología OLED en combinación con la tecnología Ambilight de Philips, que añade un efecto de iluminación ambiental, proyectando colores en las paredes circundantes para mejorar la percepción visual y reducir la fatiga ocular.

Este modelo también cuenta con la tecnología de procesamiento P5 AI Perfect Picture Engine, que optimiza automáticamente la calidad de imagen al analizar cada fotograma en tiempo real.

Además, soporta HDR10+, Dolby Vision y HLG y su sistema operativo es Android TV.

Consulta la oferta: Philips OLED718 (Amazon)

Hisense A85H

Imagen - No compres una tele LG: puedes tener el mismo panel en otras marcas más baratas

Las capacidades del panel OLED para apagar individualmente cada píxel se combinan con la plataforma Vidaa U, que tiene una interfaz intuitiva y acceso a una amplia variedad de aplicaciones de streaming.

La A85H soporta contenido en 4K HDR, incluyendo HDR10+ y Dolby Vision, y cuenta con un alto rango dinámico y precisión en la reproducción de colores. También integra Dolby Atmos para aportar una mayor calidad de sonido.

Igualmente, esta Smart TV es compatible con HDMI 2.1 y su tasa de refresco es de 120 Hz, además de contar con una baja latencia. Todo esto suena ideal para aquellos que quieren jugar a sus videojuegos favoritos a lo grande.

Consulta la oferta: Hisense A85H (Amazon)

Ahora que ya sabes que puedes tener el mismo panel de una tele LG en otras marcas más baratas, podrás ahorrar cientos de euros en tu próxima compra, y esto se suma a los 5 motivos por los que no merece la pena comprar una tele LG.

Review: TCL C655 Pro, imagen y sonido espectaculares en un Smart TV que querrás en tu salón

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios